Los coches de los cuerpos policiales siempre han necesitado ser los más eficientes en lo que se refiere a tiempo de aceleración, frenado y velocidad. Es por esto que una agencia estadounidense ha hecho un recorrido entre las tres marcas más demandadas de coches de policía de Estados Unidos en función de estas características.

En el estado de Michigan se han analizado sedan y todoterrenos teniendo en cuenta la velocidad de frenado, aceleración y la velocidad máxima que pueden alcanzar. Las empresas que se han encargado de poner estos coches en los cuerpos policiales han sido General Motors, Ford Motors y Fiat Chrysler.

Aceleración

El coche que mayor velocidad de aceleración alcanzó fue el Ford Taurus con un Motor turbo de 3.5 litros V6, aunque sin embargo, el coche que más velocidad alcanzó fue el Chevrolet Caprice con un V8 de 6 litros. Sin embargo el Taurus Sedan de Ford ha sido el más valorado en lo que respecta a coches para patrullar. Alcanza los 96 km/hora en 5,7 segundos.

Por su parte el Caprice tarda 6,11 segundos en alcanzar la misma velocidad. El Dodge Charger con un tubo de 5.7 litros tarda 6,05 segundos.

Frenado

geiger_dodge-charger-srt8-police-car-2013_r5

El Dodge Charger ganó en lo que se refiere a velocidad de frenado. El coche puede pasar de 96 km/hora a 0 en 37,5 metros.

Allen Mogolan, el manager de los coches de policia de Ford dice que las pruebas que se han hecho a los coches han demostrado que Ford no es solo rápido en una línea recta, sino que “también muestran buen rendimiento en curvas”.

Velocidad máxima

Aunque si hablamos de velocidad máxima podemos referirnos como único ganador al Chevrolet Caprice que alcanza los 250 km/hora mientras que los otros dos competidores solo llegan a los 240 km/h.

Sin embargo, el mayor vendedor de vehículos policiales en Detroit entre estas tres compañias es Ford, con un 60% de los vehículos vendidos a estos departamentos.

¿Y los SUV? No es un asunto baladí, ya que la versión más vendida de Ford en cualquiera de sus tipos en lo que nos referimos a coches de policias es el Ford Explorer, clasificado únicamente para actividades policiales. Alcanza los 96 km/h en 6,4 segundos y su versión más rápida alcanzaba los 210 km/h con un motor turbo 3.5 litros. Acelera a mucha mayor velocidad que su mayor rival, el Chevrolet Tahoe, un SUV que tarda 7,97 segundos en alcanzar la misma velocidad.

Fuente: UsaToday

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta