Logo de Noticias Coches
trafico_coches_mundo
Redacción

¿Cuántos coches hay en el mundo?

En el mundo hay un vehículo cada siete personas. Eso asegura una investigación de Ward, que analiza los informes de población de cada gobierno, los registros de vehículos y las tendencias históricas.

Sus datos arrojan un número total de vehículos en funcionamiento de más de mil millones de unidades en 2010. El año anterior sus datos señalaban que había 980 millones de unidades en 2009 y ahora superan los 1.015 millones. Las cifras es aproximada y tiene en cuenta de coches, camiones (ligeros, medianos y pesados) ​​y autobuses registrados. No tiene en cuenta maquinaria pesada.

El aumento es del 3,6% desde el año 2000 y el responsable de este aumento seguro que está en tu cabeza: China. La explosión de su mercado en esta década ha llegado a a registrar aumentos del 27,5% anual. Ya ha superado los 78 millones de coches y adelanta por primera vez a Japón, con 73,9 millones de unidades.

La India es el segundo mercado que más crece, un 8,9% y ha alcanzado los 20,8 millones de unidades, comparados con los 19,1 millones de 2009. Brasil no se queda atrás. En 2010 se matricularon allí nada menos que 2,5 millones de unidades.

El alza espectacular de los mercados emergentes no tiene nada que ver con las potencias mundiales. En EE.UU, el país con más coches del mundo (239,8 millones), las matriculaciones subieron menos del 1%.

La distribución es muy desigual: En el mundo hay un coche cada 6,75 personas, (uno cada 6,63 en el 2009) Estados Unidos lidera estas calificación: (un coche cada 1,3 perosnas). Italia es el segundo país con uno cada 1,45. Francia, Japón y Reino Unido los siguen (tienen en torno a  un coche cada 1,7 personas). En España no se alcanzan los 30 millones de vehículos.

En China, la proporción en 2010 es de un coche cada 17,2 personas y en la India de uno cada 56,3 personas. ¿Podría el mundo resistir un ratio coche/persona en esos países similar al europeo? Posiblemente no, ni habrá petróleo suficiente para todos. Pero de seguir a este ritmo, en 15 años China podría acabar con el reinado norteamericano. Las ideas de un mundo sin coches cada vez parecen más lejanas.

Vía: Wards Auto

  • Ecología
  • Industria
  • ventas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana