Logo de Noticias Coches
Dacia Dokker Stepway 2014 03
Redacción

Dacia Dokker Stepway, o cuando hasta las furgonetas quieren ser SUV

Tras el Dacia Sandero Stepway y, junto al Dacia Lodgy Stepway, la marca low cost dependiente de Renault traslada la misma fórmula de «crossoverización» al mundo de las furgonetas con el Dacia Dokker Stepway. Gracias varios añadidos su estética se acerca a los SUV.

Para tener esa impresión el Dacia Dokker Stepway, una furgoneta de 4,36 metros de longitud, cuenta con unas barras de techo en color plata, bajos protegidos en imitación de aluminio y protecciones de plástico negro en los paragolpes delantero y trasero y en los pasos de rueda. También cambian respecto a un Dacia Dokker convencional los faros antiniebla, con toques cromados, las carcasas de los retrovisores y llantas de aleación de 16 pulgadas. Estará en cinco colores distintos para la carrocería, incluyendo el azul Azurite, que es la tonalidad exclusiva de los modelos Stepway.

El habitáculo también queda marcado con detalles especiales de las nuevas versiones Stepway. Algunos detalles del salpicadero, como la circunferencia de las salidas de aire, las esferas del cuadro de instrumentos o el volante en color azul, que contrastan con otros detalles de negro con efecto carbono.

En el apartado de equipamiento, el Dacia Dokker Stepway puede contar con una pantalla táctil que incluye sistema de navegación. No faltan el control de crucero con limitador de velocidad, sensores traseros de aparcamiento, aire acondicionado y nuevas zonas de almacenamiento en las plazas traseras.

En cuanto a mecánica, y a la espera de conocer la oferta específica para el mercado español, el Dacia Dokker Stepway se ofrece con el motor de gasolina 1.2 TCe de 115 CV (idéntico al que monta el Lodgy), con un consumo medio homologado de 5,8 l/100 km. La variante diésel queda reservada para el dCi de 90 CV, que anuncia un gasto muy contenido, de 4,5 l/100

Sin duda, esta versión hace al Dokker más atractivo frente a rivales como el Peugeot Partner Tepee o el Fiat Dobló Panorama. Este es el vídeo con el que la marca promociona el modelo, para que lo puedas ver desde todos los ángulos:

Fuente: Dacia
Galería de fotos:

  • Dacia
  • Dacia Dokker
  • vehículo comercial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana