Logo de Noticias Coches
Dacia Lodgy Stepway 2014 01
Luis Ramos Penabad

Dacia Lodgy Stepway, toque desenfadado para el monovolumen

El éxito del Dacia Sandero Stepway ha sido tal que la firma de bajo coste del Grupo Renault ha decidido repetirla en el resto de su gama. En este caso es el Dacia Lodgy, el familiar de la marca, el que recibe las mejoras estéticas que le confieren mayor robustez y lo acercan al mundo de los SUv… sin tracción total.

Entre los detalles exteriores que le confieren ese aire campero destacan los pasos de rueda con protecciones plásticas en color negro y unos paragolpes diferenciados en su parte inferior. El Dacia Lodgy Stepway estrena unas exclusivas llantas de 16 pulgadas y unas barras en el techo en color gris. Sin duda, mejoras que le dan un aire más alegre a un monovolumen algo anodino. El conjunto lo completa una gama de cinco colores, entre los que se encuentra el azul que puedes ver en la fotos, denominado Azurite, que es exclusivo de las esta versión. Por fuera también hay diferentes carcasas para los retrovisores y los logos Stepway en las puertas delanteras.

Todos estos cambios no mejorarán sus aptitudes fuera del asfalto (recordemos que no cuenta con tracción total) pero, además de realzar su estética estas protecciones de plástico negro son útiles cuando se circula por caminos en los que se proyecten piedras que de otro modo podrían dañar la carrocería.

Este monovolumen, de 4,50 metros de largo se vende con configuraciones para cinco o siete ocupantes. En el interior también cuenta con elementos de la temática Stepway, como tapizados especiales, de costuras, molduras y detalles en tono azulado, un color que también puede verse en la instrumentación.

El Dacia Lodgy Stepway, que se presenta en el Salón de París 2014, llegará a los concesionarios a finales de año o a comienzos de 2015 con dos motores, uno diésel y un gasolina:

  • 1.2 TCe de 115 CV: Este motor de gasolina homologa un consumo medio de 5,9 l/100 km. Sus prestaciones no deberían variar mucho respecto al Dacia Lodgy normal (10,6 segundos de 0 a 100 km/h y velocidad máxima de 179 km/h).
  • 1.5 dCi con 110 CV: La mecánica diésel que homologa un gasto medio de 4,4 l/100 km y con unas emisiones de 116 g/km de CO2, estará exento de impuesto de matriculación. Serán prestaciones serán similares al Lodgy 1.5 dCi 110 CV, que  alcanza los 175 km/h de velocidad punta y acelera de 0 a 100 km/h en 11,6 segundos.

A continuación te dejamos el vídeo promocional del Dacia Lodgy Stepway… que no sale del asfalto en ningún momento. Para eso ya está el Duster en la gama.

Fuente: Dacia
Galería de fotos:

  • Dacia
  • Dacia Lodgy
  • monovolumen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana