Logo de Noticias Coches
ds-7-crossback10
Redacción

DS será la primera marca del grupo PSA en introducir tecnología autónoma

El DS 7 Crossback será el primer modelo del grupo PSA en introducir sistemas de conducción autónoma nivel 2 como el asistente aparcamiento autónomo o el dispositivo de mantenimiento de carril.

El grupo PSA ha anunciado que introducirá tecnología de conducción autónoma en sus coches a partir del año que viene. El primer modelo en recibir sistemas como el aparcamiento autónomo, será un SUV de la marca premium del fabricante francés: DS 7 Crossback.

Entre los sistemas de conducción autónoma de nivel 2 que el grupo PSA pretende lanzar en el futuro – y que incorporará el DS7 Crossback – destacan los siguientes: Park Pilot (aparcamiento autónomo), ConnectedPilot (mantiene al vehículo dentro del carril y monitoriza la distancia respecto a otros coches).

“Los modelos de Peugeot y Citroën dispondrán de esta tecnología una vez debute en el DS7”, según aseguraMargueriteHubsch, portavoz de PSA. Aunque desde el grupo francés, no han querido ofrecer una fecha concreta para la introducción de esta tecnología avanzada en estas marcas.

Actualmente, PSA ofrece varios asistentes conducción de nivel 1 en sus modelos. El control de crucero adaptativo, el freno automático y el asistente de mantenimiento de carril están disponibles en los Peugeot 208, 308, 2008, 3008 y Traveler. Los mismo sistemas pueden ser adquiridos en sus homólogos de Citroën: C3, C4 Picasso y Spacetourer.

El fabricante de automóviles francés pretende incorporar la tecnología de conducción autónoma nivel 3 en sus coches a partir de 2020. Aunque este tipo de sistemas todavía no son legales en nuestras carreteras, PSA tiene autorización para desarrollar esta tecnología. Al parecer, PSA está trabajando con socios como Bosch, Valeo, TRW, Safran con el objetivo de sacar este proyecto adelante.

A pesar de haber hecho oficial su interés por desarrollar la tecnología autónoma en sus vehículos, el grupo PSA aplicará un enfoque más conservador que el de sus rivales. Según un informe que mide la competitividad de los fabricantes en materia de vehículos autónomos, PSA es el undécimo en una lista formada por 18 grupos automovilísticos. El estudio realizado por NaviganteResearch mide criterios como la estrategia de introducción en el mercado, los socios, los planes de producción, el marketing, la cartera de productos y la capacidad de permanencia.

Fuente – Automotive News

  • coches autónomos
  • DS
  • DS 7 Crossback
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana