Logo de Noticias Coches
ds-7-crossback21
Mario Nogales

DS 7 Crossback 2018

El DS 7 Crossback 2018 es el primer y esperado SUV de la firma francesa. En las últimas semanas se había estado insinuando pero ahora por fin lo podemos ver en todo su esplendor. Su debut oficial será en el Salón de Ginebra, pero ya os podemos adelantar algunos de sus aspectos más destacados. Llega con un diseño novedoso, con las últimas tecnologías de la marca, algo de conducción autónoma e incluso con mecánica híbrida enchufable.

Lo primero que llama la atención del DS 7 Crossback es su estética diferenciada. Es la máxima expresión de la marca premium y destaca por un frontal con unos afilados faros Full LED que enmarcan una gran parrilla delantera. Las luces diurnas LED van en posición vertical y terminan dibujando la forma del paragolpes. El lateral destaca por las llantas, mientras que la zaga recibe unos pilotos traseros LED en 3D con un curioso entramado y que quedan unidos por un listón cromado.

El SUV compacto tiene unas dimensiones de 4,57 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,62 metros de alto. Esto se traduce en que será un rival para modelos de la talla del Audi Q5, BMW X3 o Mercedes GLC. Cuenta con un habitáculo espacioso y en el que se han cuidado los detalles. En él se han utilizado materiales de lujo, como el cuero nappa que recubre sus asientos, y también aspectos diferenciales como la iluminación ambiental LED.

DS 7 Crossback 2018. Motores

Una de las principales ventajas que tiene este DS 7 Crossback es que cuenta con múltiples opciones mecánicas. Por la parte de la gasolina aparecen el 1.2 PureTech de 130 CV y el 1.6 THP con 180 o 225 CV, el primero con caja de cambios manual de seis velocidades y los siguientes con la nueva transmisión automática EAT8. Por la parte del diésel encontramos al 1.6 BlueHDi con dos niveles de potencia: 130 y 180 CV, ambos con posibilidad de equipar la caja automática. De momento no se dice nada acerca de si habrá versiones con tracción total.

Lo que sí se ha dicho es que habrá un DS 7 Crossback híbrido enchufable que recibe el nombre de E-Tense (como el prototipo que presentaron hace tiempo). Combina un motor de gasolina con dos motores eléctricos para alcanzar una potencia conjunta de 300 CV y en este caso pasa a las cuatro ruedas. El paquete de baterías de iones de litio tiene una capacidad de 13 kWh, lo que le permitirán recorrer 60 kilómetros en modo eléctrico.

Su comportamiento vendrá mejorado por una nueva suspensión, que recibe el nombre de DS Active Scan Suspension. Lo que tiene de novedoso este sistema es que es totalmente adaptativa y se basa en las imágenes que recoge la cámara del frontal. Tras leer la carretera modifica la dureza de cada amortiguador de forma independiente. Para acertar también controla algunas otras variables como la velocidad, el ángulo del volante o los frenos y transmite los datos a la ECU.

DS 7 Crossback 2018. Equipamiento

El habitáculo del DS 7 Crossback además de tener un diseño cuidado y materiales de calidad, también destacará por las tecnologías que recibe. Todavía no sabemos con que acabados llegará al mercado español, pero nos detallan algunos de los sistemas. Hablamos por ejemplo del DS Connected Pilot, un asistente de conducción que hará que el SUV sea semi-autónomo. El control de crucero adaptativo es capaz de parar y reanudar la marcha en atascos, mientras que también se mantiene en el carril leyendo las líneas.

Relacionado con el anterior sistema, el DS 7 Crossback llega con Park Pilot, el asistente al aparcamiento inteligente que es capaz de estacionar el coche solo. Otros sistemas que velan por la seguridad son la visión nocturna gracias a una cámaras de infrarrojos (detecta objetos hasta a 100 metros) o el Driver Attention Monitoring, que detecta el estado de alerta y la fatiga en el conductor. También cuenta con los faros con tecnología DS Active Vision LED, que son adaptativos, y con un sistema de sonido Focal Electra con 14 altavoces.

El nuevo DS 7 Crossback ya está disponible en nuestro país con hasta cuatro niveles de equipamiento distintos. Arranca con el Be Chic, que ya es bastante completo gracias a llantas de 17 pulgadas, barras de techo, faros de xénon, pantalla táctil de 12 pulgadas con Mirror Screen, instrumentación digital o sensor de aparcamiento trasero. Se puede combinar con el Performance Line, que aporta un toque deportivo mediante llantas de 19 pulgadas, cristales oscurecidos, cámara de marcha atrás o levas en las versiones automáticas.

Le sigue el acabado So Chic, que añade llantas de 18 pulgadas, pedales de aluminio, cristales tintados, suspensión inteligente Active Scan Suspension y pack modular para el maletero. El tope de gama es el Grand Chic, que cuenta con faros DS Active LED Vision, DS Connect Box “3S”, cargador inalámbrico para smartphones, navegación con internet, iluminación ambiental o reloj BRM Chronographes. También está disponible la edición especial de lanzamiento DS 7 Crossback La Première.

DS 7 Crossback 2018. Opiniones en vídeo

Fuente: DS
Galería de fotos:

  • DS
  • DS 7 Crossback
  • todocamino