Ya te habíamos contado que las ayudas del Plan PIVE están sometidas a una retención de Hacienda, que varía en función de tus ingresos. El caso es que el Ministerio de Hacienda no ha enviado a los administrados, en sus datos fiscales ni en su borrador de la Renta, que percibieron esas cantidades (de sus compañeros del Ministerio de Industria) y muchos se olvidan de incluirla.

Pero los chicos de Montoro vuelven a la carga. Según nos cuentan en El Confidencial Digital. Hacienda se está dirigiendo por carta a alrededor de un millón de clientes que se beneficiaron del plan PIVE desde el año 2013 para notificarles que deben devolver al Estado 300 euros en concepto de impuestos. Además, los beneficiarios de la subvención de 1.500 euros correspondiente a dicho plan podrían enfrentarse a sanciones administrativas que podrían ir desde el 26% respecto a dicha cantidad, en caso de conformidad, hasta un 5% más si se aplican intereses de demora por no haberlo pagado en su correspondiente ejercicio.

plan-pive-log

El plan PIVE 8, vigente hasta el próximo 31 de julio, concede 1.500 euros en concepto de ayuda económica a cada cliente que entrega su coche a la hora de comprar uno nuevo. De dicha cantidad, 750 euros provienen de las arcas del Estado y otros tantos de rebaja de la marca. Hacienda justifique que en la declaración de hacienda deba reflejarse dicho ingreso como “ganancia patrimonial” en cada uno de los ejercicios de 2013, 2014 o 2015 que se haya producido.

Una cuantía que, en el caso de las rentas de entre 20.000 y 35.000 euros (que son la mayoría que llevaron a cabo las compras), supone una devolución de 300 euros. Además, el Fisco estaría dispuesto a reclamar un recargo extra del 5% por no haberlo declarado en su momento.

Algunos de los afectados afirman que no recibieron ninguna notificación de Hacienda en la que se advirtiese de la obligación de acometer el pago, según los testimonios anónimos que aporta la publicación. Asimismo añaden que en el borrador de la declaración de la renta que envía la propia administración no se hace mención a la subvención en ninguna de las casillas disponibles.

Hacienda, no obstante, ratifica que todas las subvenciones que se concedan, ya sea por actividades económicas o no, deben ser declaradas tal y como se publicó en el BOE en el momento del nacimiento de dichas ayudas.

Vía: El Confidencial Digital

2 COMENTARIOS

  1. 22/06/2016

    Yo he recibido esta carta desde la Agencia Tributaria, cuando en realidad y así lo justifica la factura de la compra del coche, no me adherí a la mal llamada ayuda del Plan PIVE.
    Y fue porque este plan PIVE, como ya manifestaba hace un par de años no deja de ser una de tantas falacias, por no decir “estafas” como tantas otras, pues les puedo demostrar con números en la mano que si vas a comprarte un coche de los que “dicen” puedes tener dicha ayuda del Gobierno, es mucho más barato sin tanto “PIVE” ; Eso si tienes que ir con el dinero o cheque en la mano. (Además por tu parte con el viejo si lo tienes, el chatarrero te lo viene a recoger a casa sin cargo alguno. Es decir que los de la Agencia, contra los que cobran 12.000 €uros al año TODA LA PRESION, con los de Suiza, Panamá, Gibraltar, Andorra, etc.etc. ya veremos, va para largo…………. y el tiempo lo cura o mejor dicho lo borra todo.

  2. 22/06/2016
    Yo, he recibido esta carta desde la A.T. reclamando la ayuda del Plan PIVE, cuando en realidad no me intereso esta supuesta y engañosa ayuda del Gobierno, cosa que se define perfectamente en la factura de compra.
    Dicho esto ya comentaba hace un par de años, que esto del PLAN PIVE, es una más de las propagandas engañosas a que estamos acostumbrados, pues puedo demostrar que si vas a comprar coche nuevo y puedes pagarlo al contado (cheque o transferencia bancaria) te resultara mucho MAS BARATO, que con la dichosa ayuda del Gobierno, que como se esta viendo la necesitan más para ayudarse a si mismos que para los contribuyentes.
    Con ventaja añadida, que si tienes el viejo, el chatarrero te lo viene a recoger sin cargo en tu domicilio y te da una propina para tomarte 2 cafés. (y digo “cafés” pues los del Gobierno no saben lo que vale un café, por lo que no habrá que declararlo en el IRPF).
    Que bueno que la persecución que hacen a los que cobramos entre 10 y 12 mil €uros al año, fuera la misma que a los que hacen declaraciones por las anmistias fiscales o que lo tienen en; Suiza, Panamá, Andorra, Islas del Canal, Gibraltar, etc.etc.etc…………. pues para ellos el tiempo corre a su favor y al final se olvida o prescribe o fuera de plazo, o quien sabe.
    Con el doble de Leyes que tiene España, con relación a la tan comparada Alemania, siempre habrá una que les indulte de cualquier mal mayor.

Deja una respuesta