El Museo Automovilístico de Málaga se suma a los museos de los que te hemos hablado estas semanas atrás. Este museo, ubicado en la antigua fábrica de Tabacos construida en 1923, abrió sus puertas el 16 de septiembre de 2010 y desde ese momento ha dado cobijo a cientos de vehículos, que comparten las instalaciones con colecciones de moda de alta costura. Dentro de las instalaciones se pueden encontrar una gran variedad de modelos que están clasificados en diferentes grupos, de los que te vamos a hablar detenidamente.

Belle epoque

museo malaga

En este salón podemos encontrar vehículos que ha sido fabricados desde finales del Siglo XIX y la Primera Guerra Mundial. Podrás admirar como han ido evolucionando los modelos durante este periodo, pasando de ser simples carruajes que seguían la estética de los coches de caballos hasta los modelos más pioneros en lo que serían los coches del siglo XX.  Modelos tan exquisitos como el Renault AX (Francia-1911), Barron Acroyd (Inglaterra-1912) o  Dion Bouton (Francia-1903), entre muchos otros. Admirar de cerca la introducción de las primeras comodidades y detalles artísticos que tanto demandaban la clase alta de la época.

Ver galeria (4 fotos)

Los años 20

museo malaga

El fin de la Gran Guerra trajo consigo la prosperidad económica que tanto ansiaba la población y con ella un aumento en el número de vehículos que comenzaron a ser utilizados no  solo por los hombres si no también por las mujeres. En este moderno salón puedes encontrar siete vehículos, entre los que destacan un Hispano Suiza (España-1917) o un Paige (USA-1927).

Ver galeria (4 fotos)

La edad de oro del automóvil

museo malaga

La década de la expresión artística moderna por excelencia, conocida como Art Deco, abrió las puertas a la que sería la mejor época para el automóvil. Los vehículos se llenan de lujo, elegancia y una estética sin igual que permite dar lugar a auténticas obras maestras, alcanzando una calidad que antes era desconocida. Famosos modelos como Bugatti (Francia-1936) o  el Royce Phantom III (Inglaterra-1936) encuentran su lugar de origen en esta época sin igual.

Ver galeria (4 fotos)

Coches de clase media

Museo málaga

Tras la Segunda Guerra Mundial, la clase media comenzó a crecer de una manera desconocida hasta el momento. El aumento de su capacidad económica, unida al desarrollo del sector automovílistico que producía modelos cada vez mas baratos, facilitó la aparición de un sin fin de vehículos que acabarían siendo los iconos de esta época tan significativa.  Modelos como el Fiat 500, comenzaban su andadura por las calles de las ciudades. Hasta nuevo modelos de esta categoría podrás admirar dentro de las cuatro paredes del salón de “Coches populares” de este museo tan peculiar.

Ver galeria (4 fotos)

Coches de ensueño

Museo málaga

Y los fabulosos años 50, 60 y 70 llegaron y como no, tienen un hueco en el gran museo del que hoy te estamos hablando. Una colección al más puro estilo de Hollywood donde podrás encontrar modelos tan icónicos como el Cadillac que tan buena acogida tuvo durante estos años. No debes olvidar que este modelo fue conducido por grandes estrellas como Elvis Presley. Hasta tres modelos diferentes de Cadillac han encontrado su hogar en este Museo.

Ver galeria (7 fotos)

Tuning

Museo málaga

¿Quién no ha oído hablar de este fenómeno que empezó en Estados Unidos? En la actualidad esta expresión artística es toda una revolución que engancha a jóvenes y no tan jóvenes. Dentro del Museo de Málaga podrás encontrar un espacio dedicado especialmente a esta corriente,  donde se exponen auténticas obras de arte. Por lo que si eres un apasionado del tuning tienes un motivo más para hacer una visita a sus instalaciones. Encontrarás estos seis modelos tuneados: La Bomba, Ford V8 (USA-1934), Ford (USA-1929), Ford (USA-1936), Cadillac (USA-1961), Lincoln (USA-1938).

Ver galeria (5 fotos)

Dolce Vita

Museo málaga

En el salón bautizado con el nombre de la Dolce Vita encontrarás once modelos que muestran el cambio de líneas que experimentaron los vehículos para tener una aerodinámica sin igual. Una colección en a que encontrarás las mejores marcas como Maserati, Porsche, Jaguar, Alfa Romeo, Ferrari, Mercede o Aston Martin.

Ver galeria (5 fotos)

Tradición inglesa

Museo málaga

Si visitas el museo encontrarás también una colección que reúne los modelos al más puro estilo británico. La tradición y la exquisitez de diferentes modelos de Gran Bretaña son representados, pero sin duda Rolls Royce es la mejor expuesta. De hecho, cuatro de los nueve vehículos que se encuentran en esta sala son de esta marca.

Ver galeria (3 fotos)

Energías alternativa

Por último, pero no menos importante, una colección de coches que están propulsados por energías alternativas y que lejos de haber sido fabricados hoy en día cuentan ya hasta con un siglo de vida. Quizá si hubiéramos impulsado ideas como esta, hoy no tendríamos problemas de contaminación tan serios.

Ver galeria (3 fotos)

 

También cuentan con un Ecomuseo donde se pretende concienciar sobre la importancia del desarrollo sostenible. Mediante varias actividades para jóvenes entre 4 y 18 años en las que aprenderán no solo de sobre el medioambiente sino también sobre la importancia de la seguridad al volante mediante cursos de Educación Vial.

Si estas interesado en acudir, el museo se encuentra ubicado en la Avenida Sor Teresa Prat, número 15.

El precio de la entrada general es de 7,5 euros, aunque cuenta con ofertas para grupos e incluso un precio de entrada reducida. Una oportunidad que no debes perderte si eres un apasionado del mundo del motor y de la historia.

Fuente: Museo Automovilístico de Málaga

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta