Si hay una tecnología útil en los coches urbanos ese es el sistema de frenado automático. El Peugeot 108 carecía hasta ahora de este sistema de seguridad (que Euro NCAP ya evalúa), pero ese hándicap ya está subsanado, pues a partir de ahora ya podrá contar con él. Supone un sobrecoste de 500 euros y ya puede enargarse en todos los nuevos pedidos de la red de concesionarios de la marca.

Este sistema, denominado Active City Brake permite evitar un accidente o reducir las consecuencias del mismo en caso de no intervención del conductor en condiciones de circulación a menos de 30 km/h. Además, emite avisos ante cambios involuntarios de carril.

Peugeot 108 2014 21La tecnología empleada para llevar a cabo todas estas funciones se basa en un sensor láser de corto alcance, situado en la parte superior del parabrisas, que puede detectar obstáculos tales como los vehículos que circulan en el mismo sentido y los que están detenidos. En función de la información recibida puede aplicar una frenada a fondo para evitar la colisión o limitar sus consecuencias reduciendo la velocidad del impacto. La marca dice que, en determinados contextos, “permite incluso parar automáticamente el coche y evitar de este modo un alcance con el vehículo precedente”. Se trata, de sistemas cuyo funcionamiento hemos podido probar en vivo ya en otros modelos del mismo segmento, como el Seat Mii o el Skoda Citigo.

Con la llegada del Active City Brake el Peugeot 108 mejora uno de sus apartados más fuertes, su buen nivel de equipamiento. En el campo de la seguridad, este urbano ofrece (en función del nivel de acabado) limitador de velocidad, airbags frontales laterales y de cortina o ESP, lo que le he permitido obtener 4 estrellas EuroNCAP.

A esta rica dotación suma su elevado nivel de personalización, pues puede elegirse con hasta siete “temas” para tener un exterior e interior a medida de cada usuario. Está disponible en carrocería tres y cinco puertas, incluso una descapotable, el Peugeot 108 TOP!, la más exclusiva de la gama.

Fuente: Peugeot
Galería de fotos:

Ver galeria (41 fotos)

 

 

1 COMENTARIO

  1. […] La gama básica del 108 cuenta con dos acabados. Denomindao Peugeot 108 Active, el acabado básico es ya bastante completo y el Peugeot 108 Allure solamente suma faros antiniebla, llantas de 15 pulgadas, contorno de lunas, retrovisores exteriores y tiradores de las puertas cromados, lunas traseras sobretintada y el techo de lona eléctrico. Además, la marca cuenta con siete temas de personalización para adecuar el aspectao exterior e interior a los gustos de cada uno, como el 108 S , para ganar deportividad. Hay también bastantes opcionales, como la frenada urbana automática. […]

Deja una respuesta