Logo de Noticias Coches
Ferrari SF90 XX Stradale – 3
Mario Nogales

Ferrari SF90 XX Stradale: lo mejor de la pista, también para calle

Muchos sueñan con un coche de circuito que esté matriculado para carretera abierta. Hay muchos casos que se quedan realmente cerca, aunque muy pocos que estén al nivel del nuevo Ferrari SF90 XX Stradale. Se trata de la última creación de la marca de Maranello, que trata de representar la unión perfecta de los programas Special Series y «XX». Ese último, recordad que era el destinado a los clientes que quisieran desarrollar su ambición sobre la pista y que ha dado vida a modelos de la talla del FXX-K EVO.

A nivel estético queda claro del modelo del que proviene. Es un Ferrari SF90 Stradale con sus claves de diseño, pero también con novedades. De hecho, es el primer modelo de la marca que lleva un alerón trasero fijo desde el mítico Ferrari F50 de 1995. El motivo de incluirlo es mejorar su carga aerodinámica sobre la pista, consiguiendo nada menos que 530 kg a 240 km/h, que deja atrás los 390 kg del Stradale normal. Además, se diferencia de aquel por sus faros estrechos o por una voladizo trasero extendido.

Otro punto en el que han insistido los de Maranello, es en la reducción de peso. Lo cierto es que son apenas 10 kg menos, pero siempre ayuda en un vehículo de estas características. Los ahorros vienen del motor (-3,5 kg) y también de unos destacados asientos tipo baquet de fibra de carbono que pesan 1,9 kg menos cada uno y que mantienen la posibilidad de ajustes para adaptarse al propietario. Se queda en 1.560 kg en vacío, al tiempo que mantiene esa mecánica híbrida que quiere ser parte del futuro del fabricante.

El Ferrari SF90 XX Stradale monta el V8 biturbo de 4.0 litros en posición central y suma otros tres motores eléctricos al conjunto (dos en las ruedas delanteras y el tercero en el eje trasero). Es un híbrido enchufable que tiene una batería de iones de litio de 7,9 kWh que tiene una autonomía de hasta 25 kilómetros en modo eléctrico. Aunque lo que más llama la atención es esa potencia conjunta de 1.000 CV que le permite estar por encima de la mayoría de vehículos. Además, esta versión viene con prestaciones mejoradas.

El Ferrari SF90 XX Stradale acelera de 0 a 100 km/h en 2,3 segundos, hace el 0 a 200 km/h en 6,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 320 km/h, por lo que es ligeramente más rápido que el normal. Siempre ligado a la caja de cambios F1 de doble embrague y 8 velocidades, está limitado a 799 unidades. También habrá otros 599 de la carrocería Spider, pero ya está toda la colección XX vendida. que el precio del coupé partía de 770.000 euros.

Galería de fotos:

  • Ferrari
  • Ferrari SF90 Stradale
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana