El Honda Civic Type R 2017 es el último compacto deportivo de la marca japonesa. Se asienta sobre la décima generación del modelo, que ya está en el mercado y que hemos podido probar recientemente. A Honda siempre le ha preocupado el rendimiento en circuito de sus coches y una prueba es que el anterior Type R ostentó el récord de Nürburgring y de otros circuitos europeos. Y el nuevo ejemplar se ha vuelto a superar.

El Honda Civic Type R es de forma oficial el vehículo de tracción delantera más rápido en Nürburgring tras marcar un tiempo de vuelta de 7 minutos y 43,8 segundos. Esa marca fue alcanzada el pasado 3 de abril con una unidad de pruebas de este modelo con la pista seca y una temperatura favorable para el rendimiento de los neumáticos y el motor. De esta forma supera en casi siete segundos el tiempo de su predecesor.

No es de extrañar, ya que el Civic Type R 2017 es más potente y eficiente. Está alimentado por el motor 2.0 VTEC Turbo, un cuatro cilindros que desarrolla 320 CV y 400 Nm de par. La potencia pasa a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades. El nuevo chasis es más rígido y ligero que el anterior, además las suspensiones y la aerodinámica mejoran su estabilidad a altas velocidades y en su paso por curva.

Precisamente esta ha sido una de las claves del nuevo récord en Nordschleife. Los ingenieros de la marca afirman que en algunas curvas han registrado un paso 10 km/h más veloz que en el anterior modelo. Al Honda Civic Type R que hizo el tiempo de 7 minutos y 43,8 segundos se le instaló una jaula de seguridad y se le quitó el sistema multimedia y los asientos traseros para compensar el incremento de peso. Los neumáticos utilizados fueron unos semi slicks legales para carretera.

Fuente – Honda

Galería de fotos:

Ver galeria (34 fotos)

2 COMENTARIOS

  1. […] Honda lo ha hecho de nuevo. Si hace 02 años su precursor se coronó en el “Infierno Verde”, ahora la décima generación recobra su colocado tras arrebatarle el colocado al Volkswagen Golf Clubsport S. El sólido nipón narra con un motor TURBO VTEC de 02 litros que desarrolla 320 CV de potencia (10 más que su antecesor). El inédito Type R es dieciseis kg más ligero que la precedente versión y narra con una aerodinámica ejemplar en su segmento. La caja de cambios manual de éste “delantera” es una de las mejores del mercado. […]

Deja una respuesta