Logo de Noticias Coches
Honda Civic Type R desarrollo Nurburgring7:50.63 segunods
Ver vídeo
Redacción

El Honda Civic Type R presume de récord en Nürburgring

Fue en el Salón de Ginebra donde conocíamos al nuevo Honda Civic Type R y sus primeros datos técnicos. En el mismo escenario se anunciaba que el Type R en fase de desarrollo consiguió un tiempo de vuelta de 7:50,63 minutos en el legendario circuito alemán de Nürburgring, de 20,8 km de longitud.

Este tiempo es inigualable con respecto al conseguido hasta la fecha por cualquier otro hatchback de tracción delantera. Es un récord que ha cambiado de manos varias veces en el útimo año, pues en principio lo batió el Seat León Cupra (7:58)… pero poco después el Megane RS 275 Trophy-R lo rabajaba algo  más, hasta los 7:54:36.

Este tiempo de vuelta se obtuvo en mayo de 2014 con un Civic Type R en fase de desarrollo, pero Honda asegura que con un ajuste del motor estándar y con la suspensión, la transmisión, el sistema de escape, los frenos y la estructura aerodinámica idénticos a los del Civic Type R de producción. Eso sí, se eliminaron elementos del equipamiento, como el climatizador, el asiento del acompañante y el equipo de audio, para compensar el peso adicional de la jaula antivuelco, que se instaló «expresamente por motivos de seguridad y no para proporcionar una mayor rigidez», según nos cuentan.

Para los más excépticos, Honda se ha comprometido a enviar un Civic Type R de producción a circular en la sección norte del circuito de Nürburgring, para  establecer el récord de vuelta en la categoría de los coches de producción de tracción delantera. El coche sale a la venta en verano de 2015, con el motor TURBO VTEC de 2.0 litros que rinde 310 CV.

Y, sin más preámbulos, te dejamos con el vídeo del «récord», batido en el proceso de desarrollo y testado de los neumáticos, unas gomas de 235/35R19 desarrollados especialmente para el nuevo Civic Type R:

Fuente: Honda
Galería de fotos:

  • circuitos
  • compacto
  • Honda
  • Honda Civic
  • récord velocidad
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana