El Honda Civic es uno de los compactos más exitosos y longevos en el mercado y va ya por su décima generación. Ahora es un modelo global que se fabrica en Swindon (Reino Unido) y desde allí se exporta al resto del mundo. Solamente nos faltaba por conocer al Honda Civic Type R, la versión más radical del compacto que ha sido presentada en el Salón de Ginebra. Por suerte tiene mucho en común con el Civic Type R Prototype.

Este nuevo deportivo es tan agresivo como se esperaba, gracias a una carrocería ensanchada. Cambian los paragolpes delantero y trasero, los faldones laterales y prácticamente el resto de paneles. Mejora aerodinámicamente gracias a tomas de aire más grandes, los bajos carenados y, por supuesto, al enorme alerón trasero. Si hablamos de cambios es imposible no nombrar las llantas de 20 pulgadas o el nuevo escape con tres salidas centrales (la del medio más pequeña).

Bajó el capó está el motor VTEC Turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros. Una mecánica que ha sido ajustada para sacar su máximo rendimiento y que ahora desarrolla 320 CV y 400 Nm de par. Va ligado a una caja de cambios manual de seis velocidades con una puesta a punto deportiva. Aunque todavía no se han hecho oficiales sus prestaciones, suponemos que será considerablemente más rápido que su antecesor.

Otra de las ventajas que tiene es una mayor rigidez torsional, que se incrementa un 38% respecto al anterior Civic Type R. Las suspensiones han sido revisadas para ofrecer un tacto más deportivo. Los modos de conducción ayudarán a adaptarse a cada situación y dan al usuario la posibilidad de elegir entre Comfort, Sport y +R (para circuito). Más adelante sabremos el resto de detalles, así como la fecha de llegada y su precio en el mercado.

Fuente – Honda

Galería de fotos:

Ver galeria (9 fotos)

3 COMENTARIOS

Deja una respuesta