Logo de Noticias Coches
uriarte
Pablo Maza

Ignacio Uriarte condenado a 8 meses sin carné

Para los que no estéis muy versados en el tema, que al fin y al cabo esto es un portal de coches y la política no es precisamente atractiva, quizás no os suene demasiado el nombre de Ignacio Uriarte, así que para ponerles en situación, bastará con decir que se trata del actual presidente de las Nuevas Generaciones del Partido Popular.

A partir de ahora, para realizar su trabajo con los cachorros del grupo conservador tendrá que buscar un nuevo medio de transporte, puesto que el Tribunal Supremo le ha condenado a pagar una multa de 2400 euros, además de la retirada del carnet por un período 8 meses.

Los hechos se remontan al 19 de febrero. Ese día, Uriarte se vio involucrado en un accidente de tráfico a las 7 de la mañana, cuando el mismo reconoció, regresaba de una despedida de soltero. No era su día de suerte, puesto que cuando estaba cumplimentando los papeles del seguro pasó una patrulla de la policía municipal, que tras realizar la prueba pertinente de alcoholemia comprobó que el también diputado de los cortes, doblaba la tasa de alcohol en sangre permitida por la legislación.

Uriarte reconoció el error y presentó voluntariamente su renuncia como miembro de la comisión parlamentaria para la seguridad vial, de la que en aquel momento formaba parte. Los abogados del popular han conseguido retrasar la resolución de la sentencia durante casi un año pero ahora y tras llegar a un acuerdo amistoso con la fiscalía, para evitar un juicio que daría mayor trascendencia pública al caso, Uriarte, que ha acudido personalmente a recoger el dictamen, ha vuelto a mostrar su arrepentimiento.

La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes ha mostrado su satisfacción por la resolución, añadiendo que no interpondrán recurso alguno para que la sentencia se vea implementada.

Vía: Diario Siglo XXI

  • alcohol
  • carné de conducir
  • multas
  • personajes
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana