Logo de Noticias Coches
E-Klasse InterieurE-Class Interior
Jesús Ramos

Así es el interior Mercedes Clase E 2016

El Mercedes Clase E es uno de los platos fuertes del fabricante alemán de cara al próximo año. El 2015 ha sido un cambio de nomenclaturas en la firma alemana, que ha acabado con la novedad del nuevo Mercedes GLS.

Pero para el próximo año vienen cambios y uno de ellos será la Mercedes Clase E, por lo que el próximo mes de enero en el Salón de Detroit se presentará el restyling de ésta clase, el hermano mediano entre el Clase C y el Clase S. A falta de escaso días para la celebración de dicho acontecimiento ya conocemos el habitáculo del vehículo, un interior que seguro que te resulta muy familiar, dado que es muy similar al patriarca de los Mercedes (Clase S). El diseño es obra de Gorden Wagener, responsable de diseño de Daimler AG, la matriz de marcas como Mercedes-Benz y Smart.

El salto cualitativo y visual es importante en este futuro Mercedes Clase E. Uno de los rasgos que más asemejan ambos modelos es la opción de convertir el cuadro de instrumentos en completamente digital, con dos grandes pantallas de 12,3 pulgadas y una resolución de 1.920 por 720 pixeles, disponibles junto al sistema Command Online. Pero para poder tener ésta impresionante pantalla habrá que irse a los acabados más altos.

Las versiones más básicas contarán con un cuadro de instrumentos con dos esferas analógicas y un display de 7 pulgadas entre ellas, junto a una pantalla central en el salpicadero de 8,4 pulgadas con una resolución de 960 por 540 píxeles. Mercedes-Benz asegura también que se ofrecerán dos diseños diferentes para la consola central, uno para las versiones con cambio automático y otra para las que equipen caja de cambios manual.

Además ofrece la posibilidad de cambiar la instrumentación a nuestro gusto con los modos: Classic, Sport y Progessive, que modifican el aspecto de las revoluciones del motor, los indicadores de velocidad o el nivel de carburante. Justo debajo de la pantalla se encuentran las cuatro salidas de aire redondeadas y un reloj de estilo retro. En los laterales de las puertas aparecen los controles del asientos junto a botones referentes a la calefacción y sistemas de sonido.

Una de las novedades más sorprendentes es que el volante, de nuevo diseño, incorpora superficies táctiles para controlar los diferentes menús del sistema de entretenimiento. También para hacer más agradable la conducción la nueva Clase E cuenta con un sistema de iluminación ambiente LED con hasta 64 colores disponibles, sistema de sonido Burmester 3D (opcional) que incluye cuatro altavoces en el techo, dos en la parte delantera y otros dos en la trasera e inserciones de madera de poro abierto entre otras primicias.

Fuente: Daimler
Galería de fotos:

  • berlina
  • Mercedes
  • Mercedes Clase E
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana