Logo de Noticias Coches
LandWind X7 2014
Redacción

Evoque parece… copia china es

En el Salón de Guangzhou (China), se presentaba el Range Rover Evoque para el mercado chino, fruto de una joint-venture entre Land Rover y el fabricante Chery. Chris Bryant, presidente de esa fusión, estaba exultante contando cómo este modelo «es exactamente igual que el Evoque que se fabrica en Reino Unido. Lo único que cambia es el emblema que figura con letras chinas en la parte trasera».

Este era un movimiento clave para Land Rover. En la actualidad los coche importados pagan muchos aranceles y fabricar en China es casi obligatorio si se quieren tener unas cifras de ventas que no sean puramente testimoniales… Pero la alegría del momento duró poco. En ese mimo salón se daba a conocer el  Landwind X7, un nuevo SUV prácticamente calcado al Range Rover Evoque, que cuenta incluso con un motor y una caja de cambios automática muy similar.

Esto ha pillado por sorpresa al CEO de Land Rover, quien ha manifestado que el Landwind X7 atenta contra la propiedad industrial de su marca y que, por lo tanto, emprenderá acciones legales.

Es comprensible, ya que el Landwind X7 es una copia descarada, como puedes ver en las imágenes. Y ojo, que no solamente por fuera, ya que el interior también sigue las pautas del modelo de Land Rover… y cuenta con asientos de cuero… e incluso con una pantalla mayor que la del modelo original. Eso sí, a pesar de que la apariencia es infinitamente mejor que la de anteriores productos… que se «estrellaron» una y otra vez en las pruebas de choque (a una velocidad de 64 km/h, Euro NCAP estimó que las posibilidades de sobrevivir a un choque frontal en un Landwind Jiangling eran nulas).

Hasta el apartado mecánico intenta iitar al Range Rover Evoque. Su gama mecánica tiene un único motor 2.0 turbo de gasolina, que rinde 188 CV y se puede asociar a un cambio manual de seis… o uno automático de ocho velocidades (se desconoce el origen de motor y transmisión). Eso sí, parece que el precio del Landwind X7 será de unos 16.000 euros, entre dos y tres veces menos de lo que cuesta un Range Rover Evoque auténtico.

Vía: Autonews
Fotos: Carscoops

  • Industria
  • Land Rover
  • Range Rover Evoque
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana