El año pasado Porsche casi da la campanada. Resgresó a Le Mans con el Porsche 919 Hybrid después de (que sus primos de Audi celebraron con un hermoso vídeo) y, de no ser por problemas mecánicos al final de la carrera, podrían haberse llevado la victoria, algo insólito para un “debutante”.

Para evitar que se repitan esos incidentes que les costaron la victoria y el podio, el Porsche 919 Hybrid es, posiblemente, el coche que más cambia de los participantes el pasado año. Inspirado por el Porsche 956, la firma alemana ha realizado una evolución completa.

Porsche 919 Hybrid 2015 01Ya observamos notables cambios aerodinámicos en el diseño del frontal y en el borde de ataque de los pasos de rueda traseros. Pero la auténtica revolución va por dentro. Porsche sigue empleando V4 de 2,0 litros gasolina, como su predecesor, con inyección directa y sobrealimentación por turbo como corazón mecánico del coche, que rinde en torno a 500 CV. Luego cuenta con un propulsor eléctrico que impulsa las ruedas delanteras, que cuenta con 400 CV y ahora pasa de la categoría de los 6 MJ de energía recuperable y aplicable por vuelta a los 8 MJ.

Porsche 919 Hybrid 2015 05También dispone de dos sistemas de recuperación de energía. En el eje delantero, un generador que recupera energía cinética en las frenadas y se completa con na turbina que genera electricidad a partir de la energía cinética de los gases de escape, pero que funciona de manera independiente del turbocompresor.

Porsche 919 Hybrid 2015 11Las pruebas para el equipo Porsche, que correrá con tras coches, pintados todos con diferentes colores, comenzaron ya el 18 de enero en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi. Si mejoran la fiabilidad y no repiten los errores cometidos en 2014, es uno de los rivales más a tener en cuenta de la parrilla de salida.

Eso sí, aunque entre sus pilotos veremos caras muy conocidas en la F1 como Nico Hulkenberg y Mark Webber, no correrá Fernando Alonso con ellos, una posibilidad que se barajó a inicio de temporada… pero que quedó descartada cuando se conoció el calendario. La segunda cita del campeonato, Spa-Francorchamps, coincide con el GP de Corea y la cita en el trazado belga es ineludible para coches y pilotos antes de ir a Le Mans. Otro año será. Seguro.

Fuente: Porsche
Galería de fotos:

Ver galeria (11 fotos)

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta