Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

REDACCIÓN

10 Septiembre, 2010

Los Lotus Elan en los años 60 y 90

En 1962 salió al mercado el primer Lotus Elan, un automóvil deportivo con chásis de acero y fibra de vidrio, fabricado por la compañía inglesa Lotus Cars. A las diferentes versiones producidas durante la década de los sesenta: 26 Type, 36 cupé, 45 cupé, 26R Racing version o 50 Type se les conocía popularmente como Elan de los 60. Así mismo, al M100 Type fabricado entre 1989 y 1995 también se le llamó Elan de los 90.

Estos Elan de los 60 se fabricaron en versión descapotable, con techo rígido y cupé. Dotados con un motor de 1558 cc, frenos de disco y suspensión independiente, los Elan representaban todo un avance tecnológico. Gracias a su diseño y su avanzado sistema, Lotus consiguió vender 17.000 unidades entre 1962 y 1975.

El más famoso de los Elan era conducido por la protagonista de The Avengers en la famosa serie televisiva de los años 60, conocida en España como Los Vengadores. Además de su exitosa participación en carreras automovilísticas, su gran popularidad a nivel mundial lo situaron en el sexto puesto de los mejores coches de la década.

Ya en la década de los 90, un nuevo Elan M100 con un diseño renovado y una potencia de motor sobresaliente, irrumpía en el panorama automovilístico. Esta versión se montó en un chásis más rígido y se utilizó la tracción delantera. En cuanto al motor, con una potencia de 162 CV, alacanzaba un aceleración de 0 a 100 em 6,5 segundos y una velocidad máxima de 220 km/h.

Sin embargo, y pese a su fulgurante éxito, el Elan produjo a Lotus más pérdidas que beneficios, por lo que en 1992 terminó la producción de este popular modelo. Aún así, Lotus siempre será recordada como una de las firmas de automóviles más innovadoras e importantes de la historia.

Noticias relacionadas

Leyat Hélica: el avión sin alas que sorprendió hace un siglo
Curiosidades

Leyat Hélica: el avión sin alas que sorprendió hace un siglo

Sir Vival: cuando la obsesión por la seguridad llegó a separar el motor del habitáculo
Curiosidades

Sir Vival: cuando la obsesión por la seguridad llegó a separar el motor del habitáculo

La preocupante relación entre edad del vehículo y la ITV: los más viejos son los que más la retrasan
Actualidad

La preocupante relación entre edad del vehículo y la ITV: los más viejos son los que más la retrasan

Delage D8-120 S Aerodynamic Coupe by Pourtout: uno de los más bonitos (y desconocidos) de la historia
Curiosidades

Delage D8-120 S Aerodynamic Coupe by Pourtout: uno de los más bonitos (y desconocidos) de la historia

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Los argumentos de Tesla para traer su conducción autónoma a Europa
¿En qué coche podría tener sentido un depósito de gasolina esférico?
Se aprueba un descuento al diésel, pero los conductores no lo notarán demasiado
De crear un Serie 3 eléctrico a dirigir Bugatti: la increíble historia de Mate Rimac