Logo de Noticias Coches
Mitsubishi Motors Corporation (MMC) unveils three world premiere
Redacción

Los tres prototipos de Mitsubishi en el Salón de Tokio

En el Salón de Tokio los fabricantes nipones suelen echar el resto. Y Mitshubishi no iba a ser menos. Ha presentado tres concept cars que reflejan los avances mecánicos y en materia de seguridad. Deberían marcar las pautas de desarrollo de nuevos modelos en la técnica, ya que estéticamente alguno de ellos no es demasiado agraciado.

Los tres prototipos de Mitsubishi cuentan con las tecnologías de seguridad activa de la marca, como el e-Assist. También la tecnología Connected car que incluye un sistema de detección de peligros que activa los sistemas de seguridad y un sistema de autodiagnóstico de fallos de funcionamiento, que avisa al conductor debe reparar el coche o hacer tareas de mantenimiento. Por supuesto, no faltan avances en conducción autónoma, conectividad a bordo y mecánicas híbridas avanzadas.

Mitsubishi GC-PHEV Concept

Su nombre GC significa Grand Cruiser y se trata de un híbrido enchufable con tracción 4WD permanente. Combina un motor 3.0 V6 sobrealimentado de gasolina (340 CV) con un motor eléctrico (95 CV) integrado en la transmisión. Se trata de ir un paso más allá del Mitsubishi Outlander PHEV, el SUV híbrido enchufable que tuvimos ocasión de probar.

La idea es que tenga un rendimiento todoterreno más allá de los SUV. Cuenta con caja de reductoras y transmisión a los ejes mediante árboles. Eso sí, los diferenciales son electrónicos. Homologaría 6,66 litros/100 km de consumo, lo cual está muy bien para un todoterreno de cinco metros de largo. Sus baterías de 12 kWh le permiten una autonomía eléctrica de más de 40 kilómetros. Aunque también podría suministrar electricidad a una vivienda durante unas horas.

En cuanto al diseño, el Mitsubishi GC-PHEV carece de pilar B (una solución que hemos visto en coches como el Ford B-Max o el BMW i3, pero nunca en un todoterreno) . Cuenta con cuatro plazas y la consola central es un espectáculo de tablets. El parabrisas también cuenta con realidad aumentada «para reducir las distracciones» y cuenta con detección de peatones, reconocimiento de señales de tráfico, luces adaptativas, comunicación con otros vehículos, detector de fatiga del conductor, ayuda al aparcamiento… Su conectividad con servicios de emergencia, el fabricante y puntos de recarga es tal que se acerca mucho a la conducción autónoma.

Mitsubishi XR-PHEV Concept

El XR-PHEV avanza un SUV compacto (un futurible sustituto del Mitsubishi ASX). Mide 4,37 metros de largo y cuenta con un sistema híbrido compuesto por un pequeño motor de 1,1 litros de inyección directa turboalimentado MIVEC de 136 CV, junto un motor y un motor eléctrico. Con sus baterías de 14 kWh promete más de 85 km de autonomía eléctrica pura.

Es un vehículo de tracción delantera permanente, nada de aventurarse con él fuera de la carretera y su consumo sería de unos 3,6 litros/100 km, una cifra espectacular.  Su diseñó gustará más o menos, pero cuenta con un alerón trasero es geometría variable y un techo con placas solares para generar energía.

El interior también promete rock and roll. Asientos deportivos y mucho color rojo, combinado con el negro. El puesto de conducción está por completo pensado para el conductor, con instrumentación doble y un volante que parece sacado de la cabina de un avión.

Mitsubishi AR Concept

Como los monovolúmenes compactos son difíciles de digerir estéticamente debido a su altura, el Mitsubishi AR tiene un aire SUVpara que entre mejor por los ojos, y una habitabilidad muy buena. Puede ser de seis plazas sin maletero, o de cuatro plazas con posibilidad de enfrentar a los pasajeros cara a cara… y casi olvidarse de conducir, ya que cuenta con numerosas ayudas a la conducción.

Se mueve gracias a un sistema semihíbrido compuesto por un motor MIVEC con turbocompresor e inyección directa de 1.1 litros de 136 CV que está ayudado en todo momento por un propulsor eléctrico, lo que permita que consuma 4,17 litros/100 km.

Fuente: Mitsubishi
Galería de fotos:

  • coches híbridos
  • Mitsubishi
  • prototipos
  • Salón de Tokio 2013
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana