La marca de coches británica especializada en los deportivos presentó su última joya aprovechando una nueva edición del Goodwood Festival of Speed. Se trata un nuevo modelo bautizado como Lotus 3-Eleven que sigue más o menos la línea del anterior modelo 2-Eleven de 2007.

El Lotus 3-Eleven ha sido uno de los modelos que más rápido se ha fabricado en las instalaciones de Hethel con un acabado muy parecido a los modelos actuales. También hay tradición, pues el Lotus 3-Eleven está estrechamente relacionado con el deportivo de competición Eleven original de los años 50 y, en esta ocasión, el nuevo deportivo está basado en el Exige S y el Evora 400, utilizando un chasis monocasco de aluminio.

Lotus 3-Eleven 2015 02

Siguiendo los patrones de poco peso y mucha velocidad, el equipo de ingenieros de Lotus decidió diseñar el Lotus 3-Eleven con la cabina al descubierto ahorrando algo más de peso. En cuanto al motor, Toyota ha contribuido con un V6 de 3,5 litros aunque ha sido modificado para ofrecer 450 CV. La transmisión del motor es manual y cuenta con seis velocidades aunque estará disponible una versión secuencial con levas.

El Lotus 3-Eleven se completa con una suspensión ligera con una barra estabilizadora ajustable en la parte delantera del coche, muelles con amortiguadores también ajustables y un sistema de control de tracción de la casa.

Lotus 3-Eleven 2015 06

Las llantas de aluminio tienen una medida de 18 pulgadas en las ruedas delanteras y 19 pulgadas en las traseras. Los neumáticos elegidos para este bólido son los Michelin Super Sport o los Michelin Cup 2, dependiendo de la versión.

El interior tiene un diseño de competición, con un panel de instrumentos que lleva una pequeña pantalla en la parte central. El volante es ajustable que permite quitarlo y ponerlo de manera rápida y  además, asientos deportivos Lotus. Los interesados podrán elegir la versión Road o la versión Race con cambios en aerodinámica, transmisión e interiores aprobados por la FIA.

Lotus 3-Eleven 2015 10

Ver galeria (11 fotos)

El resultado es un correcaminos de tan solo 907 kg capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. La velocidad máxima según la versión está entre 280 y 290 km/h.

La presentación oficial se hará en el Salón de Frankfurt en septiembre y se fabricarán tan solo 331 unidades que comenzarán a salir a partir de febrero de 2016 siendo entregadas a los futuros propietarios en abril. El precio de este Lotus 3-Eleven será de 116.195 € para la versión Road y 136.032 € la versión Race.

En este vídeo podéis ver la presentación del Lotus 3-Eleven en el Goodwood Festival of Speed que tuvo lugar en junio:

Fuente: Lotus

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta