Continental ha desarrollado una nueva tecnología que te permitirá elegir cuándo quieres que las lunas del coche estén tintadas y cuando no. Con solo pulsar un botón podrás oscurecer los cristales de tu vehículo para conseguir una mayor intimidad, seguridad y confort cuando lo consideres oportuno.

Este tipo de tecnología ya esta presente en otros sistemas como los techos solares o los retrovisores fotosensibles, pero Continental ha conseguido introducir esta comodidad en la luneta trasera, en las cuatro ventanillas del vehículo e incluso en parte de la luneta delantera (en la zona de los parasoles).

Te preguntarás cómo se consigue este revolucionario sistema. Muy sencillo, el efecto se consigue cuando no hay alimentación eléctrica, las laminas con partículas en suspensión que se encuentran en el cristal se oscurecen al no detectar energía. En el momento que reciben algo de corriente, las partículas se activan y vuelven a ser transparentes.

lunas tintadas Continenta

Además de ofrecer mayor privacidad para los ocupantes, también permite reducir energía. Al reducir la radiacción solar, el interior se mantiene a una temperatura estable durante el verano y por lo tanto se puede reducir en el consumo de aire acondicionado. El líder de Continental, Andreas Wolf, afirma que de acuerdo a los estudios que han realizado esta tecnología permite reducir en 4 gramos por kilómetro la contaminación gracias a esta medida, y en el caso de los coches eléctricos se puede llegar a una reducción de 5,5 gramos. Además, Continental ha afirmado que en un futuro el tintado podría ser automático dependiendo de las condiciones atmosféricas, por ejemplo.

El principal problema que puede encontrar esta propuesta, al menos en España, es la ley. De acuerdo a la normativa vigente en nuestro país prohíbe el oscurecimiento de la luneta y las ventanillas delanteras puesto que es un problema que debería ser analizado para encontrar una solución.

Aunque se resolviese ese escollo, hay otro impedimento: su alto precio, que encarecería el vehículo. El siguiente paso que Continental dará sera en materia de reducción de costes para poder universalizarla lo antes posible. Aunque los afortunados que acudan a la Feria de Electrónica de Consumo que se celebra en Las Vegas entre el 6 y el 9 de enero del próximo 2016, podrán disfrutar de esta tecnología en directo.

Fuente: Continental

1 COMENTARIO

  1. Me he comprado un coche nuevo y me interesa para mi coche como puedo conseguirlas claro yo vivo en una isla de Canarias que dudo que aquí llegue hasta dentro de unos años.

Deja una respuesta