El Mauser Monotrace es uno de esos vehículos históricos curiosos que están cerca de caer en el olvido pero que por un golpe de suerte, son rescatados gracias a la necesidad actual de fabricar coches ultra eficientes y al empuje de los coches eléctricos.

Este “coche” fue creado por Mauser, antiguo fabricante de armas y munición al que le prohibieron volver a fabricarlas después de la Primera Guerra Mundial. Fue entonces cuando decidieron aplicar sus conocimientos de manufactura en otros campos, entre ellos el de crear un coche/moto de dos ruedas con forma de tándem. Todo el proceso de fabricación de este ingenio se gestionó a través de la empresa Einspur Auto.

mauser monotrace 2A esta montocicleta se le añadió un motor de 500 cc y lo más llamativo de todo: un par de ruedas estabilizadoras que podían ser bajadas o subidas gracias a una palanca (viendo el tamaño de la palanca, creemos que hacía falta un poco de fuerza para manejarla). Así, las ruedas se podían replegar pero nunca llegarían a entrar dentro de la estructura. De esta forma si el conductor se olvidaba de bajarlas, el coche nunca sufriría daños puesto que se quedaban como si fuesen los ruedines de una bici, convirtiéndose así en una especie de parachoques.

Fue en Francia donde se fabricaron, entre 1925 y 1928, mas escasas unidades de este invento de dos ruedas (y dos medias ruedas). De ellas, quedan muy pocas en buen estado hoy en día. Uno de estos ejemplares fue restaurado por Koehler AG, Reidtwil y ahora mismo se encuentra en el Museo de la Técnica de Speyer (Alemania). Un detalle curioso, fijaos en el volante.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEste invento en su época no tuvo mucho éxito pero ahora hay una empresa suiza que se dedica a fabricar motos con esta idea de fondo. La compañía se llama Peraves y su “coche” es una moto cubierta. El motor que usa es uno de 4 cilindros de BMW lo que le da una velocidad según sus fabricantes de 320 km por hora. ¿Su precio? Unos 52.000 euros.

peraves monotrace 2A pesar de estar carrozado y de contar con “cuatro” ruedas, su conducción es muy similar al de una moto, como podrás ver en este vídeo. En ese sentido, nos recuerda más al Carver One, el C1 de Lit Motors o incluso al Toyota i-Road:

[raw]

[/raw]


 

Fuente: Silodrome

1 COMENTARIO

Deja una respuesta