La movilidad urbana evoluciona cada vez más hacia el desarrollo de pequeños vehículos eléctricos, más económicos y ecológicos que otros coches actuales que satisfacen las mismas necesidades (los últimos ejemplos, el Renault Twizy o el Hiriko). Con esas premisas surgió este prototipo de Lit Motors, denominado C1. Sí, s llama como aquella moto BMW con techo de los años 90. Al igual que aquella motocicleta, tiene una carrocería cerrada, pero esta desafía las leyes de la física.

Lo más llamativo de este peculiar vehículo, a caballo entre un automóvil y una motocicleta, es su increíble estabilidad. Sus dos únicas ruedas no son obstáculo para garantizar que, pase lo que pase, sea imposible que el C1 caiga al asfalto. Para ello, Lit Motors ha patentado un estabilizador giroscópico, una idea que ronda la cabeza de los ingenieros desde los tiempos del Ford Gyron de 1961 del que hablábamos hace dos días. Pero está más actualizado, ya que incorpora un volante de inercia que ofrece 1762 Nm de par estabilizador en caso de accidente.

La Lit Motors C-1 está propulsada por dos motores eléctricos de 54 CV ubicados en cada una de sus ruedas, esta motocicleta será capaz de circular a una velocidad punta de 190 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6 segundos. Nos ha sorprendido mucho la autonomía que anuncia, de hasta 322 kilómetros por carga 200 millas).

En su interior, el C1 se parece más a un coche que a una motocicleta, con un asiento con respaldo y un volante similar al que se puede encontrar en un automóvil. Pueden viajar dos ocupantes en ella, uno detrás de otro.

Según ha confirmado el CEO de Lit Motors, Daniel Kim, en declaraciones a AutoblogGreen, ya se han comenzado a producir las 10.000 primeras unidades de este curioso vehículo, que saldrán a la venta en 2014 con un precio que oscilará en torno a los 11.500 euros.

Su primer prototipo está limitada electrónicamente a una velocidad de unos 16 km/h, y sus dos pequeños giroscopios generan sólo la mitad de los 1.763 Nm de par planeado para la versión de producción. Pero resulta suficiente para mantenerlo en posición vertical durante las pruebas entre tráfico real. Fíjate cuando se tira hacia un lado porque llega Land Rover, en este vídeo grabado por la revista Gizmag:

En este segundo vídeo puedes ver también otro prototipo de moto de reparto que preparan:

Fuente: Lit Motors
Galería de fotos de la Lit Motors C-1
:

Ver galeria (4 fotos)

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta