Logo de Noticias Coches
MINI Cooper SE JCW – 10
Mario Nogales

John Cooper Works parece, MINI Cooper SE eléctrico es

Estamos bastante acostumbrados a que la mayoría de coches disponibles en el mercado puedan personalizarse o elegirse en varios niveles de equipamiento. También que muchos de ellos traten de sacar su deportividad a nivel estético, sin modificar la base del vehículo. Aunque parezca un auténtico John Cooper Works, el MINI que aparece en las imágenes no lo es. Se trata de un nuevo acabado para el modelo eléctrico, el MINI Cooper SE JCW, que está cargado de detalles para lucir más dinámico de lo que lo hace de serie.

De esta forma, tenemos al Cooper SE, el eléctrico de la gama con un nivel de desempeño superior. Es el que consigue 218 CV y 330 Nm de par gracias a un motor eléctrico en posición delantera. Puede presumir de prestaciones bastante buenas gracias a su aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos. También consigue una autonomía de hasta 402 kilómetros gracias a la batería de 54,2 kWh de capacidad. Aunque, en este caso, no es su rendimiento lo más importante, es su imagen deportiva.

Con el acabado John Cooper Works no recibe modificaciones que afecten a su comportamiento, pero luce más imponente. Lo consigue con ese nuevo logotipo JCW con los colores rojo, blanco y negro o con la bandera a cuadros en la parrilla. Son específicos los paragolpes, con detalles en negro brillante y carcasas de los retrovisores en rojo. También las llantas de 18 pulgadas con pinzas de freno en rojo o las rayas del capó. En cuanto a los faros, monta los MINI LED con una firma lumínica personalizada.

Pasa lo mismo en el interior del MINI Cooper SE JCW, pues el eléctrico cuenta con unos asientos deportivos que van tapizados con cuero sintético con costuras rojas y tejido de punto multicolor en la zona de los hombros. El negro y el rojo son los protagonistas absolutos y están presentes en salpicadero y puertas, con una combinación en la que también se cuela el patrón de la bandera a cuadros. Este ejemplar suma el modo de conducción Go-Kart con un sonido específico, respuesta optimizada del acelerador e iluminación ambiental en rojo.

En cuanto a equipamiento, suma algunos sistemas realmente interesantes. Monta el Parking Assistant Plus para facilitar el aparcamiento, incluso con un modo Explore que permite realizar la maniobra desde fuera del vehículo, con el teléfono móvil. Además, mediante software, se ha mejorado la carga y acepta hasta 95 kW en corriente continua. Eso hace que pase del 10 al 80 % en menos de 30 minutos, teniendo también la posibilidad de cargas en corriente alterna a 11 kW.

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • equipamiento
  • MINI
  • MINI 3 puertas
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana