Recientemente se ha renovado toda la gama MINI, incluyendo mejoras sustanciales en el modelo de tres puertas. Y cuando vimos por primera ver el lavado de cara del pequeño de la casa, no pudimos evitar pensar en que también se tendrían que actualizar su versión deportiva. No se ha hecho mucho de rogar, pues aquí está el MINI John Cooper Works 2021. Introduce algunos cambios estéticos, un equipamiento de serie ampliado y una tecnología que está a la altura de los tiempos que corren.
Comenzaremos por el aspecto que menos cambia: su mecánica. El tope de gama de este ejemplar de tres puertas lleva bajo el capó un motor de gasolina turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros con una potencia de 231 CV y 320 Nm de par. Va ligado de serie a una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque opcionalmente se puede escoger la transmisión automática Steptronic de ocho relaciones. En el primer caso acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y con el cambio automático mejora la aceleración al completarlo en apenas 6,1 segundos.
Otro detalle que caracteriza al nuevo MINI John Cooper Works es su sonido. Cuenta con un sistema de escape deportivo formado por dos tubos de escape de acero inoxidable de 85 mm que mejora la experiencia auditiva. Para mejorar el comportamiento, también viene con un sistema de frenado Brembo con pinzas de color rojo (cuatro pistones delante). Se ven a través de unas llantas de 17 pulgadas, aunque opcionalmente se puede optar por las de 18 pulgadas con un diseño Circuit Spoke de 2 tonos.
Este ejemplar cuenta con una suspensión deportiva específica que contribuye a mejorar su agilidad. También, por primera vez, se ofrece una suspensión adaptativa con amortiguación selectiva de la frecuencia, un elemento que se va ajustando automáticamente en función de las necesidades y que aporta un extra de carácter. Como cualquier John Cooper Works, habrá un equipamiento muy completo y diferencias estéticas.
Galería de fotos: