Logo de Noticias Coches
Nissan Nismo GT-R 2017 01
Luis Ramos Penabad

Nissan GT-R Nismo 2017: Godzilla aprieta las tuercas

Poco antes de la celebración de las 24 Horas de Nürburgring se presentaba en este mítico trazado alemán un coche digno de tal puesta en escena: el nuevo Nissan GT-R Nismo 2017, la evolución del coche que, el 30 de septiembre de 2013, fue capaz de parar el crono en la espectacular cifra de 7:08.679, convirtiéndose entonces en el automóvil de producción en serie más rápido sobre el sinuoso asfalto del Infierno Verde.

Después de que en el Salón de Nueva York conociésemos al Nissan GT-R 2017 (en versión «estándar») llega su variante más radical, con elementos estéticos que lo diferencian y una puesta a punto más extrema con la que no cuenta la variante convencional.

La parte delantera, como se esperaba, adopta la parrilla estilo V-Motion, que crece ligeramente respecto al Nissan GT-R Nismo 2014. Además, emplea fibra de carbono en partes como el spoiler frontal, los paragolpes delantero y trasero, las taloneras, difusor trasero y el alerón posterior. También se refuerza su capó y las llantas de aleación, firmadas obviamente por Nismo, tienen un nuevo diseño.

Para mejorar el rendimiento, los muelles, amortiguadores y estabilizadores han sido optimizados para que la suspensión ofrezca un mejor paso por curva.

Por ahora no contamos con los datos de prestaciones del este nuevo Nissan GT-R Nismo 2017. Mantiene el propulsor gasolina biturbo V6 de 3.8 litros que rinde 600 CV de potencia, gestionados por una caja de cambios automática de seis relaciones, pero serán, como siempre, escandalosos.

Donde sí hay cambios es en su interior, con un habitáculo con detalles en rojo, protagonista en los asientos Recaro forrados en Alcántara y combinado con el negro en el salpicadero y volante, tapizados en Alcántara. Se ha reducido también muchísimo el número de botones y mandos situados en su consola central. gracias a que ahora muchas de las funciones se han integrado en una pantalla táctil a color de 8 pulgadas situada por encima de los aireadores, desde donde se controlan la gran mayoría de parámetros del vehículo.

Fuente: Nissan
Galería de fotos:

  • Nissan
  • Nissan GT-R
  • Nissan Nismo
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana