Logo de Noticias Coches
Nissan GT-R 2017 01
Redacción

Nissan GT-R 2017

Será en el mes de abril cuando llegue al mercado americano (todavía no hay confirmación de su llegada a Europa, pero las primeras entregas podrían ser en verano) el nuevo Nissan GT-R 2017, un superdeportivo que renueva su imagen al tiempo que gana prestaciones y suavidad de conducción.

Sustituto del Nissan GT-R 2014, su diseño es ahora más deportivo. Los diseñadores han optado por incorporar una parrilla más grande, que refrigerará mejor el motor. Se ha rediseñado también el capó, paragolpes, estriberas… todo con el objetivo de ganar estabilidad  y apoyo aerodinámico a altas velocidades. Cuenta también con nuevas llantas de aluminio de 20 pulgadas.

La parte trasera también ha sido modificada para favorecer el flujo de aire, para lo que se han añadido nuevas tomas de ventilación junto a las cuatro salidas de escape y el difusor en negro.

Pero donde cambia más profundamente el Nissan GT-R 2017 es en el interior, para que tenga un aire más refinado. Eso ha incluido una profunda remodelación del habitáculo, en el que cambia todo el salpicadero, ahora recubierto en cuero cosido a mano. Los asientos de cuero con diseño deportivo pueden ahora ser de dos nuevos colores, un marrón (que ves en las imágenes) y un negro.

También la zona de la consola central ha sufrido cambios. Se ha reducido el número de botones en la consola central, pasando de 27 a 11, gracias a los nuevos controles del sistema de navegación y sonido y a que cuenta con una gran pantalla central de 8 pulgadas. Otra novedad, esta pensando en el conductor, ha sido la reubicación de las levas de cambio, para poder cambiar de marcha a mitad de giro sin tener que quitar las manos del nuevo volante.

Nissan GT-R 2017. Motor

Como no podía ser de otro modo, cambia también el motor. Mantiene el bloque V6 de 3,8 litros, 24 válvulas twin-turbo, que ahora llega a los 570 CV a 6.800 revoluciones y un par máximo de 637 Nm. Este motor, fabricado a mano por uno de los cinco maestros Takumi existentes, se asocia a una caja de cambios de doble embrague y seis velocidades que ofrece unos cambios más suaves y rápidos.

El motor del anterior Nissan GT-R tenía 549 CV, pero no alcanza los 600 del Nissan GT-R Nismo 2014, que no sabemos todavía si tendrá sucesor. La potencia se extra se ha ganado cambiando el momento de encendido y la presión a la que los turbocompresores introducen el aire en el motor. No se conocen por ahora las prestaciones, pero Nissan dice que acelera más que el anterior a partir de 3200 rpm.

Hay otras mejoras que nos cuenta la marca. Entre ellas, cambios en el característico sonido del Nissan GT-R gracias a unos nuevos silenciadores de titanio y el sistema de Active Sound Enhancement (ASE), que «mejoran la experiencia de conducción durante la aceleración». El chasis también ha ganado ahora rigidez y ofrece una nueva suspensión que ofrece una mejor estabilidad en las transiciones laterales rápidas y una mayor velocidad total en el paso por curva.

Falta por conocer el precio, pero, si bien ya no es tan económico como antaño, el Nissan GT-R continúa siendo la referencia entre los deportivos por su imbatible relación entre precio y prestaciones. ¿Lo seguirá siendo?

Fuente: Nissan
Galería de fotos: