Logo de Noticias Coches
Nissan Micra 2017
Redacción

Nissan Micra 1.0G así es la nueva versión de acceso

El nuevo Nissan Micra 2017, que llegó a los concesionarios a principios de año comienza a ampliar su gama. Este utilitario japonés ha completado su oferta de propulsores con la llegada de una unidad atmosférica de tres cilindros 1.0 litro, 70 CV de potencia y 95 Nm de par motor.

Aunque sea el último de los tres motores que Nissan ha sacado a la venta, puede jugar un papel muy importante en el éxito comercial del Micra; Nissan calcula que supondrá aproximadamente el 20 % de las ventas del utilitario.

El motor de gasolina de tres cilindros se combina con una transmisión manual de cinco velocidades. Se trata de un sistema de propulsión de gran eficiencia, poco contaminante (103 g/km, por lo que no paga impuesto de matriculación) y con un consumo bastante contenido (4,6 l/100 km de consumo homologado).

El nuevo motor de 1,0 litro se une a la unidad de gasolina de tres cilindros turboalimentada y de 0,9 litros (90 CV), además de al propulsor diésel de cuatro cilindros y 1,5 litros (90 CV). Ambos salieron a la venta a principios de este año.

El nuevo Micra es más largo, más ancho y más bajo que antes. Su diseño exterior es ahora más atlético y expresivo respecto a su predecesor.También es un pionero en tecnología, ya que incluye varias prestaciones que son toda una novedad en el segmento. Dichas tecnologías incluyen la alerta y Prevención de cambio de carril involuntario, un sistema de seguridad que devuelve suavemente al Micra a su carril cuando detecta que el conductor se desvía claramente de su posición. El sistema de audio BOSE Personal también es exclusivo del Micra, ya que incorpora una serie de altavoces integrados en el reposacabezas del conductor que logran un gran sonido envolvente.

El Nissan Micra 1.0G tiene un precio de partida de 10.250 euros. Este precio de derribo incluye la financiación del coche de la marca, que al menos incluye tres años de mantenimiento. De ese modo se consigue rebajar en precio de partida (13.550 euros), si bien este es con el acabado más sencillo Visia, que presenta algunas carencias. Compensa, por todo lo que incluye, apostar por el nivel de terminación Acenta, que supone un sobrecoste de 2.000 euros.

Fuente: Nissan
Galería de fotos:

  • Nissan
  • Nissan Micra
  • urbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana