Logo de Noticias Coches
Micra Gen5 Dynamic
Luis Ramos Penabad

Nissan Micra 2017

El Nissan Micra 2017 es la nueva apuesta de la marca para el segmento de los utilitarios. Estará a la venta en marzo de 2017, con un diseño radicalmente distinto al del Micra 2013, una actualización del modelo que la marca lanzó en 2010.

Se trata nada menos que de la quinta generación del Micra y recoge buena parte de los rasgos del Nissan Sway Concept, dando como resultado un coche más bajo, ancho y largo que los anteriores. La idea, competir en el segmento B con un producto a la altura, con un gran coeficiente aerodinámico de 0,29 Cx.






Disponible con carrocería de cinco puertas, conserva muchos elementos del prototipo, como la parrilla V-Motion ya conocida de muchos otros lanzamientos, las luces en forma de bumerán o el techo flotante. Se ha optado por esconder las manillas de las puertas en el pilar de la carrocería, que podrá elegirse hasta en 10 colores, entre ellos el naranja que puedes ver en las imágenes.

En el interior la firma nos habla de una mejor ergonomía, con una posición de conducción baja y múltiples ajustes en asientos, volante… Como ha aumentado la distancia entre ejes es de suponer que aumentará la habitabilidad bastante.

Dentro se ha optado por un diseño bastante convencional y funcional, con un salpicadero en forma de ala delta que ayuda a mejorar la sensación de espacio. Destacable la gran personalización. La marca nos habla de hasta 125 posibilidades para que el cliente pueda configurar el interior y exterior a su gusto.

Nissan Micra 2017. Motores

En el momento de su lanzamiento se podrá optar por el pequeño motor de gasolina turboalimentado de 0,9 litros y tres cilindros o el motor diésel de 1,5 litros, ambos con 90 CV de potencia. Algo más adelante se sumará a la gama el motor de gasolina de 1,0 litros con aspiración natural y 73 CV de potencia.

Para mejorar la agilidad y la seguridad, contará con tecnologías hasta ahora disponibles solamente en el Nissan Qashqai y el X-Trail, como el control activo de trazada que reduce el subviraje. También incluye un nuevo sistema de dirección asistida sin escobillas para mejorar la sensación y la respuesta de la dirección.

Nissan Micra 2017. Equipamiento

El nuevo Micra podrá contar con numerosa tecnología poco habitual en su segemnto (es novedad la alerta de cambio involuntario de carril). Podrá contar con todos los elementos del escudo de protección inteligente de Nissan, que incluye tecnologías como el sistema anticolisión fronal capaz de reconocer peatones, el sistema de visión cenital de 360º, luces automáticas o el control de ángulo muerto.

El sistema de infoentretenimiento se controla desde una pantalla central de 7 pulgadas que integra audio, navegación por satélite, teléfono móvil, las aplicaciones descargables y el control de voz Siri mediante Apple CarPlay. Destacable también el nuevo sistema de sonido Bose con seis altavoces, con dos de ellos integrados en el reposacabezas del conductor.

Estos son los niveles de equipamiento para España:

  • Visia: La versión de acceso presume de llantas de acero de 15 pulgadas, luces diurnas LED, retrovisores regulables eléctricamente o alerón trasero. Dentro encuentras el volante regulable en altura e inclinación, y salpicadero en dos tonos, asientos delanteros con detector de fatiga y el del conductor con posibilidad de variar la altura, elevalunas eléctricos delanteros, asistente de arranque en pendiente, sistema anti-colisión frontal inteligente, indicador de cambio de marcha…
  • Visia+: Completa lo anterior con aire acondicionado y sistema de audio básico con dos altavoces, Bluetooth y audio en streaming.
  • Acenta: Dispone ya de llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antinieblas delanteros, retrovisores del color de la carrocería con intermitentes integrados, manetas de las puertas del color de la carrocería. Dentro la tapicería es de dos tonos, el cuadro de instrumentos tiene una pantalla TFT de 5 pulgadas con Nissan Drive Assist y hay un sistema de infoentretenimiento táctil con pde 7 pulgadas Display Audio, cuatro altavoces y Apple CarPlay (Android Auto más adelante) y control de crucero.
  • N-Connecta: Luce cristales traseros oscurecidos y unos retrovisores laterales plegables, calefactados y con intermitentes LED. Dentro verás el arranque por botón, volante en piel, climatizador automático,  sensor de lluvia o el sistema de infoentretenimiento táctil de 7 pulgadas NissanConnect.
  • Tekna: Mejora el aspecto con las llantas de aleación de 17 pulgadas, pero lo más interesante es la cámara de visión 360º con sensores de aparcamiento traseros, el escudo de protección inteligente, y pack Seguridad plus o el sistema de audio Bose Personal con seis altavoces, .

A partir del nivel de dotación Acenta pueden elegirse además tres niveles de personalización exterior con diferentes tonos y vinilos, además de elementos de personalización interior que consiguen hasta125 combinaciones posibles.

Fuente: Nissan
Galería de fotos:

[NOTA: Artículo publicado originalmente el 29/09/2017, actualizado con niveles de equipamiento para España]

  • Nissan
  • Nissan Micra
  • urbano