Nissan ha lanzado diversas novedades en el salón de París. Dejando de lado los prototipos como el Pulsar Nismo Concept, la marca japonesa ha confirmado la llegada de una nueva motorización para su compacto, el Nissan Pulsar, que ahora cuenta con un propulsor de gasolina más potente, el 1.6 DIG-T de 190 CV que conocemos de nuestra prueba del Nissan Juke. Esta nueva versión estará disponible en los concesionarios de la marca a principios del año 2015.

Las principal novedad es, por supuesto, la incorporación de esta nueva opción mecánica. Se trata de una nueva versión turboalimentada que no tiene nada que envidiar a los motores de mayor cilindrada pues, como bien sabrás, los motores japoneses son famosos por conseguir una gran relación de cilindrada y potencia. En este caso se puede comprobar. Un motor con 1600 cc y 190 CV no está nada mal. Y aunque tienen fama de quedare cortos de par debido a su cilindrada más reducida, no es el caso, ya que su par motor es bastante bueno, de 240 Nm. Un número bastante bueno teniendo en cuenta el último aspecto destacado.

La entrega de potencia es relativamente inmediata, pues ofrece la potencia máxima desde las 1600 rpm hasta las 5400rpm. Lo sorprendente es que homologa unos consumos bajos y emisiones bastante reducidas. El consumo es de 6 l/100 km, como un vehículo de mucha menos potencia. Al mismo tiempo mantiene unas emisines de CO2 de apenas 138g/km, cumpliendo la reglamentación del Euro 6. El sistema de EGR (sistema de recirculación de los gases de escape), ayuda bastante en este aspecto, pues con la refrigeración que incorpora este sistema en el nuevo motor, se reducen los gases aún más.

Nissan Pulsar 1.6 DIG-T 190 CV 02

Si comparamos ests Nissan Pulsar DIG-T con anteriores versiones, no solo cambian los aspectos mecánicos. Si observamos bien el modelo, se puede apreciar algunos cambios estéticos que le dan un toque más deportivo. En primer lugar, se incluyen diversos extras en el equipamiento de serie, como las llantas de aleación de 18 pulgadas, con un acabado tipo corte diamantado y de color negro y plata.

También los faros han sufrido un pequeño restyling, un detalle que no pasa desapercibido. Su diseño cuenta ahora con un marco en negro y un acabado cromado en los faros principales (cromado que se repite también en el escape). Se ha conseguido generar así una estética con un toque más agresivo y deportivo, pero discreto, sin llegar al extremismo, que queda reservado para una futura versión NIsmo.

Nissan Pulsar 1.6 DIG-T 190 CV 03Una vez dentro del coche es posible observar otros pequeños cambios que lo diferencian de sus hermanos de gama. A lo largo del salpicadero la versión 1.6 DIG-T incorpora diversos detalles, como pueden ser los cromados o las costuras en blanco del cuero del volante y el de los asientos. Además, los pedales en aluminio le dan el cambio necesario para diferenciar la conducción de una versión a otra. Sin duda, una versión muy atractiva

En definitiva, se trata de una versión modificada sin llegar a ser el Nissan Pulsar NISMO Concept, pero parece un coche muy divertido y atrevido que transmitirá unas buenas sensaciones al volante.

Fuente: Nissan
Galería de fotos:

Ver galeria (3 fotos)

3 COMENTARIOS

Deja una respuesta