Otra de las novedades que nos ofrece el salón del automóvil de París, pertenece a la gama NISMO de Nissan. Se trata del Nissan Pulsar Nismo Concept, que adelanta la versión más deportiva del Nissan Pulsar, el compacto de la marca que se fabrica en Barcelona. Últimamente, NISMO no paran de traer preparaciones al mercado europeo, un hábito muy saludable que comenzó hace unos pocos años. Dentro de esta gama ya existen en Europa los Juke Nismo, 370Z Nismo y GT-R Nismo. Estas versiones se caracterizan por un incremento de potencia, mejor chasis y unas líneas que denotan un aspecto más agresivo.
El Nissan Pulsar Nismo Concept llama la atención por ser ligeramente más robusto que la versión convencional. El kit de carrocería, las llantas de 19 pulgadas y unas suspensiones que rebajen la altura, son más que suficientes para modificar la estética con buen gusto.
El cuerpo se ha modificado con unas aletas más anchas y unos neumáticos 235/35 y llanta R19, unas taloneras con toques rojos y unos paragolpes atrevidos, con unas buenas entradas de aire para refrigerar bien y mantener la aerodinámica. Además, es interesante la salida de escape central, una decisión que no gusta a todos, pero un prototipo firmado por Nismo (que acaba de cumplir 30 años) piden a gritos un toque puramente racing.
El único aspecto que se desconoce es la mecánica. La marca nipona no ha desvelado qué motor va a equipar la versión NISMO del Pulsar. Su modelo convencional equipa un motor gasolina 1.6 DIG-T con 190 CV. Teniendo en cuenta que el Juke NISMO monta este mismo 1.6 potenciado hasta los 218 CV, creemos que posiblemente el Nissan Pulsar Nismo Concept (y su futura versión de producción) equipe el mismo motor.
En cuanto al interior, no se podía esperar menos de esta versión racing. Los asientos son de piel alcántara excepto los laterales, que son de cuero para evitar el rápido desgaste. El volante es precioso. Con zonas de piel alcántara también, para proporcionar un agarre óptimo. El salpicadero va equipado con detalles de carbono a lo largo del mismo. En definitiva, la posición de conducción está orientada a un uso de carreras, pero al mismo tiempo cómoda para un uso en el día a día.
Todavía es un prototipo, aun así, no creemos que sufra muchas modificaciones para su salida al mercado. Queda en duda la motorización, pero recalcamos de nuevo que, seguramente el motor gire en torno a los 218 CV del Juke Nismo. De hecho, es necesario un motor de estas características, de lo contrario sus rivales no se lo pondrán nada fácil. Principalmente, el futuro Pulsar NISMO dentro de los compactos deportivos competirá con modelos como el Volkswagen Golf GTI, el SEAT Leon FR o el Kia pro_cee´d GT.
En suma, el nuevo concept de Nissan reúne las características esperadas. Un buen diseño y equipamiento, a la altura de lo que una versión NISMO se merece.
Fuente: Nissan