Hace poco tiempo os presentábamos la silla con la que Mazda planea una posible diversificación de su negocio orientada al mundo del diseño de muebles. No es un caso aislado. En este caso le toca a Bentley, que apuesta fuerte por un desarrollo orientado hacia el diseño de lujo con una serie de camas y sofás para el hogar. Como era de esperar, al igual que sus coches sus precios son bastante elevados.

Cada vez nos parece menos extraño ver como marcas de este calibre amplían sus negocios orientados a sectores que no tienen una relación directa con sus productos principales, pero que ayudan a muscular la cuenta de resultados final de la compañía, además de mejorar su imagen de marca

Decoración para el hogar de Bentley (1)La oferta de Bentley está orientada desde sofás hasta un conjunto para el dormitorio. Los precios oscilan desde los 7.400 euros para una cama denominada como Berkley, hasta los 13.000 euros, aunque nos podemos encontrar con una mesita de café que cuesta 7.600 euros… Es decir, sus precios van de la mano (salvando las distancias) con los precios de sus coches. Pero, ¿qué es lo que hace tan especial esta nueva línea no relacionada de la marca?

Bentley se ha asociado con la firma Luxury Living Group para desarrollar estos productos mobiliarios, utilizando para ello tapizados de piel y madera que utilizan en el equipamiento de sus coches, es decir, ha trasladado la calidad y cuidado a estos componentes y accesorios del hogar para que se perciba el lujo, además de asegurarse de incorporar su logotipo para fomentar tal propósito.

Decoración para el hogar de Bentley (5)Según han confirmado, el objetivo de la estrategia es diversificar el concepto de lujo que ofrecen sus coches, al hogar. De tal manera que podemos relacionar estos sofás y camas con la exclusividad de sus modelos, algo distinto de lo que estamos acostumbrados.

En conclusión, aunque pueda parecer una idea un tanto arriesgada, Bentley tiene una serie de clientes que serán los primeros adoptantes y no dudarán en comprar estos productos. Asimismo, si consiguen que de estos primeros clientes pasen a un mayor número de clientes en masa, la estrategia no parecerá nada arriesgada sino un movimiento muy inteligente.

Fuente: Bentley
Galería de fotos:

Ver galeria (6 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta