Logo de Noticias Coches
Muebles mazda (2)
Borja Moya Notario

Mazda se pasa al diseño de muebles con la silla Kodo

Cuando las empresas son demasiado grandes, suelen tener un buen músculo financiero que les permita desarrollar varias acciones de diversificación de negocios, muchas veces relacionada con el negocio principal, y otras veces… no tanto. Este el caso de Mazda, que ha decidido lanzar una silla con un diseño futurista, que, según aseguran, se basa en el Mazda 3.

Hay modas que siempre llaman la atención y que destacan por la gran capacidad de desarrollo y creatividad. Hablamos del diseño del hogar, que puede tomar forma de diversas maneras. En este caso, con el lanzamiento de la Kodo Chair, Mazda pretende desarrollar su estrategia de una forma peculiar.

La diversificación del negocio ha tomado forma con el diseño inmobiliario que, en principio puede parecer algo extraño, pero no lo es para Ikuo Maeda, el diseñador de la marca nipona, que ha asegurado que es la clave para abrirse paso en un mercado lujoso, con el lanzamiento de diversos productos premium. Una estrategia que comienza con esta silla Kudo.

En cuanto al diseño, se puede apreciar que la silla tiene forma de asiento deportivo, con una estructura un tanto atrevida y llamativa, de color plateado. Con una altura realmente rebajada, que parece similar a la distancia que tiene el asiento de un Mazda MX-5 con el suelo.

Parece que Mazda pretende imitar la estrategia de otras marcas como Porsche o Ferrari, que tienen una serie de productos bajo el nombre de su marca (bolígrafos, gafas de sol, ropa…). Estos ayuda a que estas firmas mantengan su imagen y estatus de lujo e incluso, en el caso de Ferrari, suponen un buen pellizco en sus cuentas de resultados.

Habrá que esperar ahora a ver si finalmente Mazda consigue crear una línea de productos alternativa a su negocio principal, o simplemente se queda en una mera operación de marketing. El mercado dictará sentencia.

Vía: Carscoops
Galería de fotos:

  • diseño
  • Mazda
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana