Logo de Noticias Coches
dominos-pizza-drone
Nacho Teso

En Nueva Zelanda ya reparten pizzas con drones

El ser humano siempre ha buscado la mejor manera de vivir su vida. Desde el fuego para calentar nuestros cuerpos, la agricultura para mejorar nuestra alimentación, los vehículos para movernos y las nuevas tecnologías para derribar todas las fronteras posibles, el ser humano siempre ha querido ir un paso por delante de cualquier otra especie del planeta Tierra.

El futuro era esto y el futuro ya lo viven en Nueva Zelanda. Domino’s ya reparte pizzas con drones. Aliados con la compañía estadounidense Flirtey, especializada en drones, la primera prueba se ha llevado a cabo con éxito. Observadlo con vuestros propios ojos.

Don Meij, CEO de la empresa, asegura que todas las pruebas han ido encaminadas a la entrega de la pizza con total seguridad, además de mantener el sabor y el calor. Los test continuarán desde aquí, y Australia, Bélgica, Alemania, Japón o Francia pueden ser los siguientes países afortunados en recibir la entrega de pizzas con drones.

Respecto a temas de seguridad, Don Meij asegura que los drones no volarán cerca de aeropuertos y no grabarán su camino de ida y vuelta. Considera que para dentro de 3 años podrán realizar el 25% de sus entregas con drones.

¿Por qué Nueva Zelanda? Las legislaciones del país respecto a vehículos y entregas autónomas han sido claves para seleccionar el territorio como centro de pruebas. El dron tardará unos 10 minutos como mucho en entregar el paquete, que llevará de manera autónoma mediante el uso de GPS. Bajará la pizza junto a la caja mediante un cable. Una vez en tierra, los clientes podrán disfrutar de la comida.

Desde Domino’s no es la primera vez que experimentan con la entrega de pizzas. Ya presentaron un coche con horno interior y capacidad para 80 pizzas que optimizaba los tiempos de reparto. También existe DRU, robot que se pasea por las calles de Australia. La empresa confía en las innovaciones, y ya es el turno de las pizzas con drones.

Fuente: Domino’s

  • drones
  • innovación
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana