Desde su lanzamiento hace alrededor de año y medio, el sistema de ayuda on board de Opel OnStar ha registrado más de nueve millones de interacciones, siendo la mayor parte vía smartphones con la aplicación myOpel app. En este sistema de movilidad conectada que ofrece gran cantidad de servicios de asistencia personal al usuario, la compañía alemana incorpora ahora la posibilidad de reservar una habitación de hotel o la búsqueda de parking a través de un asesor de OnStar. Dos nuevos servicios que han sido lanzados con el nuevo Opel Insignia pero que estarán disponibles para todos los modelos.

La vicepresidenta de Marketing de Opel, Tina Müller ha declarado que “solo se necesita pulsar un botón para que un asesor de OnStar atienda al cliente. Es lo que en Opel llamamos servicio personalizado”.  A las prestaciones del sistema se une la posibilidad pulsar el botón azul y reservar una habitación de hotel a través de “booking.com” o la de localizar el parking más adecuado y recibir la dirección en su navegador a través de Parkopedia (un comparador de precios de aparcamiento).

“Cooperación como la de Booking.com y Parkopedia ayudan a añadir valor a nuestra conectividad y servicio de asistencia. En beneficio de nuestros clientes seguiremos ampliando nuestros servicios Opel OnStar con nuevos socios” afirma Todd Gaffner, jefe de Opel OnStar en Europa.

Desde su presentación en verano de 2015, Opel OnStar ha recibido cerca de 1,2 millones de llamadas de clientes y más de 21.000 llamadas de emergencia. Más de la mitad de los nuevos vehículos Opel en Europa llevan instalado este innovador sistema, y para final de año, la marca alemana planea ofrecer OnStar en 33 países de Europa y 23 lenguas diferentes.

En el futuro, Opel también ofrecerá alertas de diagnóstico temporal, información que bajo solicitud del cliente, podrá ser enviada con un solo click al concesionario encargado del mantenimiento del coche.

Fuente: Opel
Vía: Newspress

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta