Cuando la marca del rombo desveló el Renault Twingo 2014 en el Salón de Ginebra se habló de que el nuevo representante de la firma en el segmento de los microurbanos no llegaría a los concesionarios españoles hasta marzo del 2015. Por fortuna, este coche, que comparte buena parte de sus características con el Smart forfour estará antes de lo previsto. Será a lo largo de las próximas semanas cuando se ponga a la venta, de ahí que ya contemos con datos

La gama inicial quedará formada por dos motores de gasolina, el 1.0 SCe de 70 CV y el 0.9 TCe de 90 CV, ambos con el sistema Stop&Start (el dispositivo de arranque y parada del motor) de serie. De momento sólo podrán asociarse al cambio manual de cinco velocidades, si bien se espera que a lo largo de 2015 puedan llegar al mercado cambios secuenciales de doble embrague.

Renault Twingo 2014 22Estas son las principales características de ambas mecánicas. Recordemos que se trata de un coche de propulsión trasera, con el motor detrás, bajo el piso del maletero:

  • Motor 1.0 SCe: El Twingo tiene unas prestaciones modestas con este propulsor. Alcanza los 151 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 14,5 segundos. Su consumo medio es de 4,2 l/100 km, con unas emisiones de 95 g/km de CO2.
  • Motor 0.9 TCe: El microurbano francés alcanza los 165 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos, unas prestaciones más decentes. No aumenta mucho su consumo medio homologado, que se queda en 4,3 l/100 km, con unas emisiones de 99 g/km de CO2.

Equipamiento del Renault Twingo 2015

Renault Twingo 2014 25El Renault Twingo podrá contar con dos acabados. Su denominación son Intens y Zen, y este último solamente estará disponible con el motor más potente. Esta es la dotación de cada uno de ellos:

Renault Twingo Intens

El nivel de acceso se distingue fácilmente por sus tapacubos en llanta de 15 pulgadas. Incluye de serie el ESP, ABS, EBD, ASR, airbags frontales, laterales y de cabeza-tórax, luces diurnas, limitador de velocidad, ordenador de viaje, dirección asistida, volante multifunción, aire acondicionado, cierre centralizado con mando, cristales traseros con apertura en compás, asiento posterior abatible por partes, sistema de sonido “R&Go” con bluetooth, paragolpes pintados y el asistente al arranque en pendientes.

Renault Twingo Intens

Añade, además de las llantas de aleación de 15 pulgadas, control de velocidad con limitador, faros antiniebla, elevalunas eléctricos delanteros, asistente de cambio de carril involuntario LDW, asiento del conductor regulable en altura, asiento del copiloto abatible, retrovisores eléctricos, detalles cromados, volante forrado en piel, guantera cerrada, más huecos porta-objetos, protecciones laterales…

Renault Twingo 2014 interior 05Entre las opciones hay infinidad de elementos para personalizar el coche, tanto el interior como el exterior. Entre la dotación de extras destacan el climatizador automático (250 euros), sensor de parking, cámara posterior, asientos térmicos, sistema multimedia R-Link, llantas de aleación de 16 pulgadas, o el techo eléctrico en tela (890 euros).

Precios del Renault Twingo 2015

Los precios recomendados del nuevo Twingo son bastante elevados, a nuestro parecer. Es de esperar que cuente con alguna promoción de lanzamiento que rebaje las tarifas… o incluso una versión menos equipada, una vez que esté en el mercado, que lo haga más atractivo. En coches.com publicaremos todas las ofertas de Renault Twingo nuevo en cuanto

  • 1.0 SCe 70 CV Intens 11.700 euros.
  • 1.0 SCe 70 CV Zen 12.600 euros
  • 0.9 TCe 90 CV Zen 13.500 euros

Fuente: Renault
Galería de fotos:

Ver galeria (41 fotos)

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta