Logo de Noticias Coches
Renault Twingo 2014 17
Luis Ramos Penabad

Renault Twingo 2014

La tercera generación del Renault Twingo será presentada en el Salón de Ginebra y tiene visos, a tener de los primeros datos, que será tan sorprendente en lo estético como el Twingo 1993 original, y en lo mecánico retoma características del mítico Renault 5 Turbo, como el motor colocado en posición trasera que transmite su potencia a las ruedas posteriores.

El diseño exterior sigue las pautas del prototipo Renault Twin’Run Concept que conocimos el año pasado. Respecto a la segunda generación, el Renault Twingo 2007, la parte final de la carrocería ya no cae de forma tan vertical y su carrocería tiene ahora cinco puertas en lugar de tres (con manillas ocultas en el marco).

En el frontal, los paragolpes rodean los grandes faros (con tecnología LED para las luces diurnas). El logo se ubica en la parrilla sobre un fondo negro, con lo que destaca más. En la parte trasera destaca su enorme luneta y en la vista lateral los enormes pasos de rueda, unas características que también tenía el antiguo Renault 5.

Las ventanillas posteriores tienen apertura de tipo compás, lo que sin duda abaratará su precio. Habrá cuatro colores disponibles: azul, blanco, amarillo y rojo. Habrá una serie de elementos decorativos para distintas partes de la carrocería (como ya ofrecen algunos rivales como el Fiat 500 y el Opel Adam).

Este nuevo Renault Twingo ha sido desarrollado sobre una plataforma común que compartirá con los nuevos Smart. La decisión de colocar el motor en posición central se debe a que, según la marca, así se reduce el diámetro de giro (para moverse mejor por ciudad) y se aprovecha mejor el espacio interior.

Renault Twingo 2015. Motores

La gama inicial quedará formada por dos motores de gasolina, el 1.0 SCe de 70 CV y el 0.9 TCe de 90 CV, ambos con el sistema Stop&Start (el dispositivo de arranque y parada del motor) de serie. De momento sólo podrán asociarse al cambio manual de cinco velocidades, si bien se espera que a lo largo de 2015 puedan llegar al mercado cambios secuenciales de doble embrague.

Estas son las principales características de ambas mecánicas. Recordemos que se trata de un coche de propulsión trasera, con el motor detrás, bajo el piso del maletero:

  • Motor 1.0 SCe: El Twingo tiene unas prestaciones modestas con este propulsor. Alcanza los 151 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 14,5 segundos. Su consumo medio es de 4,2 l/100 km, con unas emisiones de 95 g/km de CO2.
  • Motor 0.9 TCe: El microurbano francés alcanza los 165 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos, unas prestaciones más decentes. No aumenta mucho su consumo medio homologado, que se queda en 4,3 l/100 km, con unas emisiones de 99 g/km de CO2.

Renault Twingo 2015. Equipamiento

El Renault Twingo puede contar con dos acabados. Su denominación son Intens y Zen, y este último solamente estará disponible con el motor más potente. Esta es la dotación de cada uno de ellos:

  • Intens: El nivel de acceso se distingue fácilmente por sus tapacubos en llanta de 15 pulgadas. Incluye de serie el ESP, ABS, EBD, ASR, airbags frontales, laterales y de cabeza-tórax, luces diurnas, limitador de velocidad, ordenador de viaje, dirección asistida, volante multifunción, aire acondicionado, cierre centralizado con mando, cristales traseros con apertura en compás, asiento posterior abatible por partes, sistema de sonido «R&Go» con bluetooth, paragolpes pintados y el asistente al arranque en pendientes.
  • Zen: Añade, además de las llantas de aleación de 15 pulgadas, control de velocidad con limitador, faros antiniebla, elevalunas eléctricos delanteros, asistente de cambio de carril involuntario LDW, asiento del conductor regulable en altura, asiento del copiloto abatible, retrovisores eléctricos, detalles cromados, volante forrado en piel, guantera cerrada, más huecos porta-objetos, protecciones laterales…

Entre las opciones hay infinidad de elementos para personalizar el coche, tanto el interior como el exterior. Entre la dotación de extras destacan el climatizador automático (250 euros), sensor de parking, cámara posterior, asientos térmicos, sistema multimedia R-Link, llantas de aleación de 16 pulgadas, o el techo eléctrico en tela (890 euros).

Fuente: Renault
Galería de fotos: