Sin duda, el Suzuki Jimny es un rara avis de entre los SUV pequeños. Para empezar, no es un todocamino, sino un todoterreno más que capaz en el campo, fuera del asfalto. Mantiene su configuración casi intacta desde 1999, salvo por una actualización en 2012 que se trató de simplemente un lavado de cara. Esto ha provocado que tuviese alguna laguna de equipamiento de seguridad que no podía demorarse más. Entre ellas, el ESP, que pasa a ser obligatorio en todos los vehículos nuevos desde el 1 de noviembre.

Pues, como el estudiante que no estudia hasta el último momento (o el periodista que no escribe su crónica hasta que el periódico se va a imprimir) el Suzuki Jimny no ha incorporado el ESP hasta ahora. A partir del día 1 de noviembre, todos los Suzuki Jimny a la venta en concesionarios oficiales ya contarán con el cocntrol electrónico de estabilidad de serie. No era el único elemento que le faltaba para cumplir con normativas, ya que también recibe el sensor de presión de los neumáticos, obligatorio desde el 1 de noviembre de 2012 en todos los nuevos vehículos homologados…. pero hubo una moratoria de dos años para los vehículos que ya se vendían entonces.

Suzuki Jimny 2015 03

La verdad es que, en el exterior del Jimny, apenas hay novedades. La marca nipona apenas ha aprovechado para añadir nuevos diseños de llantas de aleación en gris oscuro y tres nuevos tonos para la carrocería. Tampoco hay sorpresas en el apartado mecánico, ya que mantienen el motor de gasolina con 1,3 litros y 85 CV, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades. No cambia apenas nada más, por lo que seguirá siendo lo que siempre era, un excelente todoterreno con muy pocas aptitudes cuando se le saca de su hábitat y se le mete en ciudad o sobre asfalto.

Suzuki Jimny 2015 05

Por dentro el Suzuki Jimny siempre ha destacado por ser espartano en acabados y en equipamiento de confort. Ahora la marca ha aprovechado que tenían que incluir el EPS y el control de presión de neumáticos para cambiar el aspecto de la instrumentación (ahora incluye un selector de cambio de marchas, un nuevo volante forrado en piel y tapizados de mayor calidad. Y poco más, por lo que esperamos que siga siendo uno de los todoterrenos más baratos del mercado.

Fuente: Suzuki
Galería de fotos:

Ver galeria (5 fotos)

4 COMENTARIOS

Deja una respuesta