Logo de Noticias Coches
Porsche 911 Turbo 2014 4
Redacción

Porsche 911 Turbo y Porsche 911 Turbo S: celebración sobrealimentada

Hace 50 años el Porsche 911 se presentaba en el Salón de Frankfurt y, justo una década después, se mostraba en el mismo lugar el primer prototipo del Porsche 911 Turbo en ese mismo escenario. Ahora, en su cuarenta aniversario, Porsche presenta la nueva generación del 911 Turbo y Turbo S con motores sobrealimentados. El 911 gana en rendimiento gracias al motor turbo de seis cilindros y 3.8 litros que rinde 520 CV en el 911 Turbo y sube a los 560 CV en el 911 Turbo S.

La potencia se transmite al tren de rodaje por medio de la transmisión de doble embrague y siete velocidades PDK, que ahora permite una función start&stop en la que el propulsor se para antes en el proceso de deceleración, además de contar con el llamado modo de «marcha a vela», que ayudan a reducir el consumo de combustible en un 16%: ahora ambos modelos homologan 9,7 a los 100.

Para que toda esa potencia se transmita de forma precisa, Porsche utiliza el nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas (PTM), que activa un embrague multidiscos controlado electrónicamente. El sistema está equipado con una nueva función de refrigeración por agua, para poder enviar más par a las ruedas delanteras si es necesario.

Dinámicamente le ayudará el chasis de diseño ligero, con una distancia entre ejes alargada 100 milímetros y en el que se emplean llantas mayores, de 20 pulgadas. El sistema antibalanceo activo PDCC mejora aún más el rendimiento y se monta de serie en el 911 Turbo S, igual que el Paquete Sport Chrono Plus con soportes de motor dinámicos y frenos cerámicos PCCB (opcionales en el 911 Turbo). Todo ello hace que el tiempo de vuelta en Nürburgring baje de 7:30 minutos, con neumáticos de serie.

El 911 Turbo con el Paquete opcional Sport Chrono Plus acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, una décima menos que el 911 Turbo S anterior. Por su parte, el nuevo 911 Turbo S pasa de 0 a 100 km/h en sólo 3,1 segundos, con una velocidad máxima de 318 km/h.

Pero sin duda, la mayor novedad dinámica es el eje trasero direccional. A menos de 50 km/h, con las ruedas delanteras giradas, el sistema mueve las traseras en la dirección opuesta, para que sea más ágil en curvas y ofrezca una respuesta más dinámica de la dirección. También simplifica mucho las maniobras y el aparcamiento. A más de 80 km/h el sistema hace que las ruedas posteriores giren en el mismo sentido que las frontales, para ganar estabilidad a altas velocidades.

También destaca el sistema de aerodinámica activa, un spoiler delantero retráctil en tres etapas, que se extiende a través de un mecanismo neumático, y de un alerón posterior extensible, con otras tres posiciones de ajuste del ala. Eso permite afinar la aerodinámica para ganar eficiencia o rendimiento dinámico (así se bajaron dos segundos en la vuelta a Nürburgring Nordschleife).

Como puedes ver en las imágenes, la carrocería es la más ancha de todos los modelos 911. Los pasos de rueda traseros de la nueva generación 911 Turbo son 28 milímetros más anchos que en los modelos 911 Carrera 4. También se diferencia por las llantas forjadas de 20 pulgadas en dos tonos, con tuerca central en el 911 Turbo S. También son nuevos los faros, completamente de LED, con cuatro puntos de luz diurna y luces dinámicas controladas en base a la información que proporciona una cámara (opcionales en el 911 Turbo).

En el interior, el habitáculo ha sido rediseñado. El 911 Turbo S está  extraordinariamente equipado y ofrece detalles como un exclusivo interior donde se combinan los tonos negro y rojo Carrera, así como asientos superdeportivos con 18 tipos de reglajes y memoria. Además, las carcasas de los respaldos están tapizadas en cuero, con costuras dobles y varios elementos que imitan a la fibra de carbono.

El sistema de sonido Bose forma parte del equipamiento de serie y, por primera vez, hay disponible un sistema Burmester opcional. Además, el sonido intensifica la experiencia de conducción y transmite  el sonido del motor turbo al habitáculo a través de las membranas de los altavoces. Otros elementos opcionales totalmente nuevos son el control de crucero con radar de distancia, un dispositivo de reconocimiento de señales y límites de velocidad a través de una cámara.

¿Y cuánto cuestan estos sueños? Llegarán al mercado a finales de septiembre de 2013 y los precios finales para el mercado español son:

  • Porsche 911 Turbo: 186.093 euros.
  • Porsche 911 Turbo S: 223.967 euros.

Fuente: Porsche
Galería de fotos:

  • deportivo
  • Porsche
  • Porsche 911
  • Salón de Frankfurt 2013
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana