En la actual gama del renovado Opel Corsa había un importante hueco (más bien abismo) entre el 1.0 SIDI de 115 Cy y el 1.6 Turbo de 207 que monta el Corsa OPC 2015. Eso se acabará en cuanto llegue al mercado el interesante 1.4 Turbo, un propulsor que entrega 150 CV de potencia a 5.000 rpm y un par motor de 220 Nm entre las 3.000 y las 4.000 rpm. Con él bajo el capó, el utilitario alcanza una velocidad máxima de 207 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y, un dato quizá más funcional, puede hacer una recuperación de 80 a 120 km/h en quinta velocidad marcha en 9,9 segundos.

Opel COrsa OPC Line 2015 01Se trata de una alternativa mucho más racional y equilibrada a la hora de elegir una mecánica de gasolina, sobre todo cuando uno ve que, además de unas prestaciones más que correctas, el turbo y el sistema Stop/Start que equipa de serie, han conseguido mantener el gasto a raya. El consumo medio homologado del Opel Corsa 1.4 es de apenas 5,9 litros/100 km mientras que las emisiones son de 136 g/km de CO2. Otro punto a su favor es que el seguro de este coche será mucho más barato, sobre todo para un joven, que las variantes más prestacionales.

El nuevo Opel Corsa 1.4 Turbo estará disponible en carrocería de tres o cinco puertas. En Alemania se podrá adquirir con un acabado que incluye de serie el paquete exterior OPC Line, que acerca su estética al más potente de la gama. Este kit añade un spoiler frontal, faldones laterales y un spoiler en la parte trasera. La parrilla y los espejos retrovisores en color negro redondean el conjunto. Muy posiblemente en España se ofrezca de igual modo, ya que es una gran alternativa para el público joven.

Opel COrsa OPC Line 2015 interior 01En el interior hay detalles exclusivos, como el volante OPC Line, la palanca de cambios tapizada en cuero y el freno de mano también tapizado en cuero dan la bienvenida al conductor. Además, como opción, se pueden equipar los asientos deportivos Recaro y un sinfín de sistemas de ayuda a la conducción como el lector de señales de tráfico, el sistema IntelliLink con pantalla de siete pulgadas, cámara de visión trasera, asistente al aparcamiento, alerta de objetos en el ángulo muerto…

Fuente: Opel
Galería de fotos:

Ver galeria (10 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta