Logo de Noticias Coches
motor Opel 2.0 CDTI generacion LDE
Redacción

Opel presenta su nuevo motor 2.0 CDTI con 170 CV

En el próximo Salón de París Opel presentará en nuevo motor 2.0 CDTI con 170 CV. Se trata d euna mecánica de última generación capaz de superar la normativa anticontaminación Euro 6 gracias a que incluye sistemas como el empleo de AdBlue y el sistema de reducción selectiva de catalización SCR, ya visto en los 1.6 CDTI.

La llegada de este porpulsor significará la despedida de la mecánica 2.0 CDTI de 163 CV. En la prueba del Chevrolet Cruze 5 puertas, por ejemplo, epudimos comprobar que tiene unos consumos bastante contenidos y entrega muy bien su potencia, si biensu nivel de ruido y vibraciones lo situaba por debajo de algunos de sus rivales del mercado.

La marca de General Motors estrenará en enero de 2015 este propulsor en los Opel Zafira Tourer y Opel Insignia. Además del aumento de un 5% de potencia, el par motor se sitúa en 400 Nm (un 14% más), al tiempo que reduce las emisiones de CO2 y el consumo de combustible. La marca nos asegura que destaca por silencioso y suave, «como resultado del afán de Opel de reducir el ruido, las vibraciones y la aspereza de marcha».

Destaca por su potencia especifica de 85 CV por litro (la misma cifra que los motores 1.6 CDTI de Opel) y porque su par motor de 400 Nm está disponible desde las 1.750 rpm a las 2.500 rpm, mientas que su potencia máxima de 170 CV/125 kW se alcanza a solo 3.750 rpm.

Los elementos claves en las prestaciones de este propulsor se encuentran en la cámara de combustión de nuevo diseño, un sistema de admisión con un nuevo contorno y un nuevo sistema de inyección que trabaja a 2.000 bares de presión y soporta hasta 10 pulsos de inyección por ciclo. Esto permite alta potencia, una mejorada atomización del combustible e incluso un funcionamiento más silencioso. El turbo de geometría variable (VGT) cuenta con un accionador eléctrico para la turbina de incidencia variable y ofrece una respuesta de sobre presión un 20 por ciento más rápido que un actuador de vacío.

Para mejorar el confort, las mejoras en la arquitectura del motor se centraron en las dos partes con más generación de ruido: la parte superior e inferior del motor. Una nueva culata hecha completamente en aluminio, incluyendo una cubierta plástico con fijaciones aisladas y una junta de estanqueidad permiten atenuar el ruido procedentes del motor. Además, el colector de admisión también se ha envuelto para absorber el ruido. También se ha redisñado el cárter o mejorado la inyección de combustible para reducir vibraciones.

No contamos aún con las cifras de consumo y emisiones de ambos modelos. La marca asegura que la combustión de gasóleo en este motor será tan limpia como en un motor de gasolina, gracias al sistema BlueInjection de Opel con Reducción Selectiva de Catalización (SCR). Este tratamiento que elimina los óxidos de nitrógeno del sistema de escape del motor. Pequeñas cantidades de AdBlue®, un fluido inocuo basado en una mezcla de agua y urea.

Fuente: Opel

  • mecánica
  • Opel
  • Opel Insignia
  • Opel Zafira
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana