Logo de Noticias Coches
Peugeot e-308 sw 2024 – 2
Luis Ramos Penabad

Peugeot E-308 SW, de los eléctricos pioneros con carrocería familiar

Hoy por hoy existen muy pocos coches eléctricos con carrocería familiar a la venta en España. El primero en llegar al mercado fue el MG5 Electric, pero desde ya mismo se puede adquirir el nuevo Peugeot E-308 SW en los concesionarios de la marca por un precio desde 43.850 €.

La versión eléctrica no cambia apenas estéticamente respecto del 308 SW (que probamos con mecánica híbrida enchufable). Se ofrece con una única mecánica 100 % eléctrica, la misma que equipa el nuevo E-308 en formato compacto.

Se trata de un motor eléctrico de 115 kW (156 CV) y 260 Nm de par máximo, alimentado por la energía almacenada en una batería de iones de litio de 54 kWh de capacidad (50,8 kWh útiles) con el que el Peugeot E-308 SW anuncia 409 km de autonomía según el ciclo WLTP (el cinco puertas llega a los 413 km). Cuenta con un cargador embarcado de 11 kW trifásico y se incluye un cable de carga Tipo 3 para cargas de hata 22 kW. En corriente continua admite cargas de hasta 100 kW, por lo que puede pasar, en un punto de esa potencia, del 20 al 80% de autonomía en 25 minutos.

El interior tiene el diseño habitual, con el renovado i-Cockpit que conocimos en la prueba del Peugeot 408. Tiene un cuadro de mandos digital con menús en 3D y una pantalla táctil central de 10 pulgadas, con manos configurables en su zona inferior en los que se pueden crear atajos con las funciones más habituales.

El nuevo Peugeot E-308 SW se estructura en dos niveles de acabado, los más completos con otras oopciones de propulsión. Estos son algunos de los elementos de serie más destacado:

  • E-308 SW Allure: Presume de llantas de aluminio de 18 pulgadas, faros Full LED con ópticas diurnas y traseras con la misma tecnología, sensores de luces y lluvia, cristales posteriores oscurecidos, tapicería de tela, arranque por botón, control de crucero adaptativo y limitador de velocidad, sistema multimedia Peugeot Connect NAV con pantalla táctil de 10 pulgadas, climatizador bizona, volante multifunción calefactable…
  • E-308 SW GT: Presume de una imagen más deportiva, faros Full LED Matrix, sensores delanteros y traseros de aparcamiento, cámara de visión posterior, acceso y arranque sin llave, tapicería en negro, espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente calefactables, intermitentes LED y con iluminación de aproximación…. Supone un sobrecoste de 2.250 euros.

Fuente: Peugeot

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • familiar
  • Peugeot
  • Peugeot 308 SW
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana