El nuevo Volkswagen Golf Sportsvan es el último mienbro de la familia Golf, que además de este monovolumen compacto cuenta con carrocería de tres puertas, de cinco, familiar (el Golf Variant) y descapotable (el Golf Cabrio, todavía basado en el anterior modelo). Pues bien, parece que este aumento de gama, basada en la popularidad de un modelo, se va a trasladar a los Jetta y Beetle, según los rumores venidos de Alemania.

La liebre saltó primero con el Beetle. Auto Bild Alemania, que siempre destaca por sus excelentes relaciones y puntería en todo lo relacionado con el Grupo VAG, apuntaba hacia la posibilidad de ver una familia de modelos de aire retro, capitaneada por el Volkswagen Beetle. El primero en llegar debería ser, cómo no una variante SUV, que debería seguir la pauta del Volkswagen Beetle Dune Concept que conocimos en el Salón de Detroit a principios de año, un Beetle offroad

Volkswagen Beetle Dune Concept 2014 01

Ver galeria (13 fotos)

No faltaría una opción de carrocería coupé, según Auto Bild, que vendría a ocupar el puesto del Kharman Ghia… aunque sería bastante más prestacional que el coupé de los 70, ya que se apunta a que podría contar con las mecánicas del Volkswagen Golf GTI (230 CV) el Golf GTD (184 CV)… e incluso llegar a los 300 CV de Golf R. Ya puestos, estaría genial contar con una mecánica híbrida enchufable dinámica, como la que promete el Golf GTE y sus 204 CV.

Y, como no, el tercer puntal de esta familia vintage sería una variante que recordase al Volkswagen T2 (que en 2013 finalizó su producción en Brasil). Este monovolumen compacto podría seguir la línea del Volkswagen Bulli concept presentado en 2011, una excelente reinterpretación de la mítica furgoneta hippie. Ojo, que las previsiones que manejan desde Auto Bild apuntan a que se empezaría a lanzar la familia en 2019, un plazo muy largo que, en función del mercado, podría variar.

volkswagen_bulli-concept-2011_r7

Ver galeria (4 fotos)

Más allá del Beetle, otro que podría tener su propia familia sería el Volkswagen Jetta. En esta ocasión es la revista Car and Driver quien apunta a que la berlina compacta de la marca (un Golf con carrocería de tres cuerpos, al fin y al cabo), podría contar con variantes coupé de dos puertas (¿basado en el prototipo Volkswagen New Midsize Coupe Concept 2014 08 650x373 Volkswagen New Midsize Coupé, ¿nueva línea para el Jetta?

Ver galeria (13 fotos)

Todo pasa porque el Jetta comience a utilizar la nueva plataforma MQB, y ofrecería todas estas variantes de carrocería. El objetivo sería crear una berlina media posicionada por encima del Golf, ya que algunas de estas variantes (sobre todo la familiar) podrían canibalizar el mercado del Golf, rey del mercado europeo.

Sin duda, gracias al uso de componentes iguales y (por eso los coches se parecen cada vez más), es posible crear muchos más modelos con una base idéntica, sin que se disparen los costes. El auge de nuevos mercados, donde las carrocerías sedán son muy bien acogidas, hacen más que factible el desarrollo de esta “familia Jetta” (que debería también relanzar a la marca en América). Sobre el Beetle, un coche cuyo regreso no ha funcionado al nivel de otros revival, como el MINI o el Fiat 500, tenemos más dudas… pero los estudios de mercado serán los que dictaminen cuándo y cuántos de estos modelos acabarán viendo la luz.

 

Vía: Auto Bild, Car and Driver

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta