Logo de Noticias Coches
SEAT Ibiza FR Aniversario – 2
Mario Nogales

SEAT Ibiza FR Aniversario: nuevo acabado para conmemorar las cuatro décadas

Aunque parezca que haya pasado menos tiempo, el SEAT Ibiza fue lanzado en 1984. Eso significa que lleva nada menos que cuatro décadas en el mercado, vendiéndose de forma ininterrumpida a través de cinco generaciones. De hecho, el utilitario acumula más de seis millones de unidades vendidas en este tiempo, siendo el modelo más triunfador de la firma. Para celebrarlo, han presentado el SEAT Ibiza FR Aniversario, un nuevo nivel de equipamiento que servirá para completar su dotación y para conseguir un punto extra de exclusividad.

En sus orígenes, el Ibiza tuvo mucha repercusión. Era el primer ejemplar desarrollado íntegramente por SEAT y para ello contaron con la ayuda de algunos socios de lujo como Giorgetto Giugiaro (diseño), Karmann (interior) y Porsche (mecánica). El de ahora es un producto con menos personalidad que se asienta sobre la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, pero su importancia sigue siendo notable. De hecho el pasado año se llegó a 288.400 unidades vendidas del Ibiza, un 24 % más que en 2022 cuando hubo problemas con los semiconductores.

Así que para reforzar esos números llega el SEAT Ibiza FR Aniversario cargado de elementos específicos. La carrocería se puede escoger en el color exclusivo Gris Graphene, que va a juego con el de las llantas de 18 pulgadas, que tienen parte en Gris Cosmo. La inscripción «Anniversary Limited Edition» está presente en el pilar B, pues ha sido grabada con láser. También aparece en los umbrales de las puertas del mismo modo, ya que tenían que realizar un acceso al habitáculo que fuera diferencial.

Una vez dentro de la edición especial por el cuarenta aniversario del modelo vemos que aparecen unos asientos deportivos tipo bucket que van tapizados en material textil. La verdad es que dan la sensación de estar ante una versión más deportiva y capaz a nivel dinámico, aunque nada más lejos de la realidad. No hay que olvidar que ya no se comercializa ningún Ibiza de alto rendimiento y que lo máximo es equiparle el 1.5 TSI de 150 CV. Volviendo al interior del FR Aniversario presenta un nuevo acabado en aluminio oscuro mate que está presenta en la consola y en los paneles de las puertas.

Más adelante saldrán las versiones disponibles y los precios del SEAT Ibiza FR Aniversario, cuyas entregas comenzarán durante este primer trimestre de 2024.

Galería de fotos:

  • edición especial
  • Seat
  • Seat Ibiza
  • urbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana