Logo de Noticias Coches
Suzuki Vitara 20 Aniversario – 1
Mario Nogales

Suzuki Vitara 20º Aniversario: limitado a 200 unidades en España

Si lanzamos una encuesta con cuál es el modelo más mítico de Suzuki en nuestro país, seguramente la mayoría de usuarios contestarían que el Vitara. Fue de los primeros que asentó las bases de los todocaminos actuales cuando fue lanzado en 1987 y también fue de los primeros que trajo la firma japonesa a nuestro país. De eso han pasado dos décadas y para celebrarlo han presentado el Suzuki Vitara 20º Aniversario. Se trata de un ejemplar de tirada limitada para España que tiene una configuración muy especial.

Fue en 2003 cuando Suzuki creó una filial en nuestro país para traer sus productos y en estos 20 años han comercializado nada menos que 160.000 automóviles. Muchos de ellos han sido Vitara, de ahí que sea el modelo con el que realizan esta celebración. Su carrocería se tiñe de un color azul esfera perlado que hace homenaje al que tenía la primera generación cuando fue presentada. Van en contraste algunos elementos como el techo, las molduras y los retrovisores; al recibir el tono gris galáctico metalizado.

El exterior lo cierra una parrilla frontal en negro mate que es específica de la versión, mientras que el interior también tiene algún detalle. No pasa desapercibido el reloj analógico Tough entre las salidas de ventilación del salpicadero ni tampoco su completo equipamiento. El Suzuki Vitara 20º Aniversario tiene de serie sistema de seguridad DSBS (Dual Sensor Brake Support) con control predictivo de frenada, alerta antifatiga, asistente de cambio de carril, reconocimiento de señales, detección de ángulo muerto, asientos delanteros calefactables o cámara de visión trasera.

Eso es posible al partir del Vitara GLE, siempre con la motorización Mild Hybrid como referencia. Eso significa que cuenta con la etiqueta ECO de la DGT al tener el motor 1.4 Boosterjet junto al sistema microhíbrido SHVS de 48V. Con sus 129 CV y 235 Nm de par, supone un nivel de potencia ideal para el segmento y también puede presumir de una buena eficiencia. Por no hablar de que se puede escoger con la tracción delantera 2WD o con la tracción 4WD gracias al sistema AllGrip Select.

La marca japonesa solamente va a ofrecer 200 unidades de su Suzuki Vitara 20º Aniversario en España. Ya se aceptan reservas y se anuncia con un precio de partida de 24.400 euros para la variante con tracción delantera y uno de 27.200 euros para el ejemplar con tracción total.

Galería de fotos:

  • Suzuki
  • Suzuki Vitara
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana