Logo de Noticias Coches
Suzuki Vitara Hybrid AllGrip 2021 (33)
Luis Blázquez

Suzuki Vitara 2022

Suzuki ha hecho un buen trabajo con el Vitara 2022, porque aún siendo una nueva actualización del modelo presentado en 2015 (y actualizado en 2019), mantiene las bondades que hacen que se mantenga más atractivo que nunca. Este SUV, con un tamaño compacto y un precio competitivo, acoge desde enero de 2022 una serie de cambios y adiciones que afectan muy poco a nivel estético, pero si otras que mejoran el apartado de seguridad. Asimismo, llega una versión híbrida que se suma a la oferta microhíbrida.

El Suzuki Vitara híbrido “de verdad” (Strong Hybrid, en denominación de la marca) se diferencia del resto de las versiones microhíbridas (Mild Hybrid) por ser capaz de ofrecer cierta autonomía completamente eléctrica. A pesar de haberse renovado sutilmente, este SUV compacto hibridado aún mantiene las bases del modelo presentado en 2015, por lo que estéticamente no hay muchos cambios más allá de pequeños detalles diferenciales en ambos parachoques y en patrón interno de los faros y un habitáculo que ha sido sutilmente refinado.

Las cotas interiores no varían en ninguna de las versiones, aunque el maletero sale perjudicado con la adaptación, perdiendo unos cuantos litros de capacidad: pasa de 375 litros (362 l si es de tracción total) a 289 litros. Las formas generales del Vitara son funcionales, con un interior bien aprovechado dadas las dimensiones exteriores (4.175 mm de longitud, 1.775 mm de anchura y 1.610 mm de altura). A bordo, el sistema multimedia cubre las necesidades básicas, al igual que el cuadro de instrumentos con una pequeña pantalla de 4,2” entre los diales.

Suzuki Vitara 2022. Motores

La oferta Vitara 2022 en el apartado mecánico comienza con una unidad mild-hybrid. Compuesta por un motor tetracilíndrico de gasolina turboalimentado de 1.4 litros y el generador auxiliar de 48 voltios, el conjunto entrega 129 CV y 235 Nm, igual que en otros modelos de la gama Suzuki, como el Swift Sport o el S-Cross. En cualquier caso, la velocidad máxima es 190 km/h, siendo el consumo medio homologado de 5,4 l/100 km en las vertientes de tracción delantera y de 5,9 l/100 km en las de tracción total (Suzuki AllGrip).

Por su parte, el Suzuki Vitara Strong Hybrid esconde un motor de gasolina de 1.5 litros con cuatro cilindros que funciona junto con una batería de 140 voltios y un motor eléctrico para entregar en su conjunto un total de 115 CV, bien a las ruedas delanteras o a las cuatro. Todo el conjunto se gestiona mediante una caja de cambios automática AGS de seis velocidades con la que Suzuki declara un 0 a 100 km/h en 12,7 segundos y 180 km/h de velocidad máxima, con un consumo homologado que oscila entre los 5,3 y 5,8 l/100 km (WLTP).

Suzuki Vitara 2022. Equipamiento

El Suzuki Vitara se puede escoger con dos niveles de equipamiento: GLE y GLX; desaparece el GL a secas. Ambos acabados se pueden escoger tanto con la mecánica microhíbrida (MHEV) como con la híbrida en serie (HEV). Ambos modelos vienen con un compendio de sistemas referentes a la seguridad, tales como siete airbags, alerta de fatiga y tráfico cruzado, control de velocidad adaptativo y frenada predictiva, detector de ángulo muerto, lector de señales de tráfico o los ya clásicos sensores de luces y limpiaparabrisas automático.

Desde la opción de acceso ya nos encontraremos con una dotación de equipamiento realmente amplia, tales como el control de crucero adaptativo, el cierre centralizado, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, espejos retrovisores ajustables eléctricamente y calefactables, faros Full LED, un sistema multimedia de 8 pulgadas con bluetooth y conectividad con Android Auto/Apple CarPlay, faros antiniebla, asistente de arranque en cuesta, volante multifunción ajustable tanto en altura como en profundidad o climatizador, entre otros.

Fuente: Suzuki

Galería de fotos: