Si hay un coche que todo el mundo quiere copiar ese es el Tesla Model S. Y es que la compñía de Elon Musk ha sido capaz de crear una berlina de lujo amplia, esbelta, 100% eléctrica, con una autonomía que lo hace muy utilizable, dinámica. Ahora le llega el truno de ampliar horizontes con el Tesla Model X… pero que no se despiste, pues también aparecerán rivales por doquier. El último (por el momento), este Thunder Power Sedan, un coche realmente interesante si todo lo prometido se materializa.

Con su nombre que recuerda a un grupo de heavy metal, la empresa Thunder Power (Poder del trueno) es una empresa de Taiwan con sede en Hong Kong desconocida por muchos hasta el pasado Salón de Frankfurt. Hasta entonces se dedicaba a la fabricación de componentes, pero ahora han dado el salto a la producción completa de automóviles.

Thunder Power Sedan Concept 2015 02

Su primer producto, este Thunder Power Sedan que todavía es un prototipo de preproducción.  esconde en su guantera un libro de especificaciones soberbio. Podrá solicitarse con dos motores eléctricos diferentes, con potencias de 230 y 320 kW, equivalentes a 315 y 435 CV. Y ojo, que los 125 kWh de capacidad de su batería de fabricación modular (el Tesla Model S se conforma con 90 kWh) proporciona 650 km de autonomía. Anuncian tiempos de recarga de seis horas, pero pueden recargarse 300 km adicionales en 30 minutos con carga rápida y dicen que cuentan con un sistema que promete no degradar las baterías en demasía. Sí, todos datos alucinantes.

Es posible aumentar la capacidad de una batería de forma muy sencilla: aumentando su tamañoy, por ende, el precio del coche. Por eso nos resulta llamativo que la marca declare para el Thunder Power Sedan un peso inferior a los 2.000 kg. Para ser un eléctrico con tamaña autonomía, es muy bajo. Hablan de que han empleado aluminio, fibra de carbono y aceros de alta resistencia para fabricar el coche, pero el dato sigue siendo muy llamativo.

Thunder Power Sedan Concept 2015 03

En cuanto a prestaciones,se anuncia que el sprint de 0 a 100 km/h lo completará en menos de 5 segundos, mientras que la velocidad máxima se situará en los 250 km/h.

El diseño del Thunder Power Sedan está muy cuidado. Obra de Zagato, en el diseño de este coche han colaborado también especialistas como Dallara o Bosch y también ingenieros procedentes de Lotus, Bugatti y Porsche. Con casi cinco metros de largo, su carrocería es muy orgánica, con numerosas curvas. Destacan los faros LED, la parrilla de forma ovalada (que nos recordó vagamente al Mercedes Concept IAA) y un spoiler posterior integrado.

Thunder Power Sedan Concept 2015 interior 01

El habitáculo destaca por su diseño minimalista. Asientos de cuero y madera, y no falta la última tecnología. La marca señala el sistema TP-Touch, que interactúa con el conductor para aconsejarle en su forma de conducir.

Hay también fecha de lanzamiento en Europa, 2017, lo que parece demostrar que se trata de un proyecto serio. El precio del modelo más básico rondará los 400.000 yuanes, unos 55.500 euros y comenzará a venderse en Europa, para el año después dar el salto a China y después al mercado estadounidense. Ya existe una fábrica preparada para arrancar la producción en Shaoxing y se prevé contar con una sede europea, que podría ubicarse en Milán

Fuente: TPmoto
Galería de fotos:

Ver galeria (8 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta