Pocos amantes de los deportivos podrían negar la belleza que recogen las obras de este artista checo, Tom Havlasek, que ha sido expuesto durante los eventos de Mónaco y Le Mans. Hoy sigue exhibiendo en eventos además de decorar las casas, oficinas y galerías de arte de todo el mundo.

Como se puede observar en sus trabajos, Havlasek da a sus creaciones un toque de arte urbano con influencias del grafiti. Con una delicada combinación de colores y formas, el artista intenta capturar el sonido, olor y apariencia de los coches de competición.

Havlasek nació en la ciudad de Brno en enero de 1984 y desde pequeño ya se sentía atraído por el mundo del motor, es por eso que se ha mantenido en contacto con él desde entonces. La localización de su vivienda, muy cercana al circuito de Brno, parecía llamarle a no alejarse del mundo del deporte del motor.

“Cuando era un niño iba (al circuito de Brno) con mi padre casi todos los fines de semana” comenta el artista en su página web y añade “me encantaba la atmósfera de las carreras de coches y, por supuesto, aún sigo enamorado de ella”.

Comenzando por arte callejero, Tom realizaba grafitis legales en las calles utilizando sprays y luego realizaba presentaciones de sus trabajos. Con el tiempo decidió variar su modelo de creación y se pasó a utilizar lienzos y pinturas a base de agua. Ultimamente sus pinturas se basan en colores acrílicos pintados mediante pinceles en un lienzo de de 95×95 cm.

Su proceso de creación es a partir de una foto (suya o de otro fotógrafo), más tarde le da la estructura que quiere dibujar en el ordenador para luego pasarlo a la tela. Una vez lo tiene claro, comienza a pintar en sucio, sin guías ni detalles claros, le gusta jugar con las salpicaduras, gotas y manchas. Se podría decir que busca unir lo abstracto y concreto aunque el sujeto del dibujo siempre está claro, el vehículo deportivo.

Havlasek lleva desde 2014 dedicandose a tiempo completo al mundo del arte. Desde pinturas, diseño de posters hasta diseños de logo, ha logrado vivir de su pasión. Además, ha exhibido en varios Shows del mundo callejero y del mundo automovilístico como en la galería Atelier de Mónaco durante el Grand Prix y en LeMans Legend Cafe.

Si te han gustado las creaciones de este artista, te recomendamos conocer la historia de estos capós históricos, descubrir al español que construye muebles con piezas de motor o este otro artista que realiza esculturas con neumáticos reciclados.

Fuente: Tom Havlasek
Galería de fotos:

Ver galeria (11 fotos)

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta