Logo de Noticias Coches
Toyota Hilux GR Sport – 2
Mario Nogales

Toyota Hilux GR Sport 2022: hereda el carácter del Dakar

El Toyota Hilux probablemente sea el pick-up más popular. No es para menos con un vehículo que lleva en el mercado más de medio siglo, habiendo vendido a día de hoy más de 18 millones de unidades. Desde hace tiempo, también se preocupan de su carácter deportivo, pues está presente en competiciones de la talla del Dakar. Es por eso que vemos creaciones como el Toyota Hilux GR Sport 2022, un nuevo acabado deportivo para ese público que busque algo más.

Se asienta sobre la última generación de Hilux, que ya cuenta con una poderosa imagen, y se completa con un buen número de componentes específicos. Por fuera es fácilmente reconocible gracias a la parrilla frontal en color negro y con un entramado especial con la letra G. Se suma una barra de protección horizontal con el nombre de la marca, un guiño a la cuarta generación del modelo, y los faros antiniebla de mayor tamaño.

También son específicas las llantas de 17 pulgadas, que van calzadas por neumáticos todoterreno. En negro, haciendo contraste, aparecen algunos elementos como los retrovisores, los estribos laterales, los pasos de rueda o el tirador del portón trasero. Los amortiguadores van en rojo, como el logotipo GR Sport. La misma línea se sigue en el habitáculo, donde lo más destacado son los asientos deportivos con tapicería mixta de cuero negro y ante sintético, que tienen costuras en contraste y perforaciones rojas.

No puede faltar en el Toyota Hilux GR Sport el emblema de la versión en asientos, las alfombrillas, el botón de arranque y el gráfico animado de la pantalla. Los pedales son de aluminio y hay inserciones que imitan a la fibra de carbono, además de una línea roja que surca el salpicadero. El equipamiento es muy completo y no faltan detalles como los faros LED, acceso y arranque sin llave, climatizador bizona, control de descenso o diferencial de deslizamiento limitado.

Porque lo más interesante en este ejemplar es su comportamiento, algo que viene realzado por una suspensión mejorada con amortiguadores monotubo y nuevos resortes delanteros. Se traduce en una respuesta más rápida y una mejor disipación térmica, además de aumentar la rigidez. Lo que no cambia en el Hilux GR Sport es la mecánica diésel de 2.8 litros, que es el tope de gama al ofrecer 204 CV y 500 Nm. Va ligada a la transmisión automática de seis velocidades y solamente se ofrecerá esta versión con la carrocería de doble cabina. Llegará en verano de 2022 y todavía no se conoce su precio.

Galería de fotos:

  • pick-up
  • Toyota
  • Toyota Hilux
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana