Artboard
Inicio>Marcas>Toyota>Hilux 2021

Toyota Hilux 2021

Luis Ramos Penabad 08/06/2020

Uno de los máximos exponentes de los pick-up a nivel global es el Toyota Hilux. A lo largo de su historia ha sido una fabulosa herramienta de trabajo. Ahora, su octava generación, lanzada en 2016 y ya ligeramente renovada en 2018, se pone al día con nuevos equipamientos y un motor diésel más potente. El nuevo Toyota Hilux 2021 Llega al mercado en octubre de 2020, con tres carrocerías distintas: cabina sencilla, cabina extra y doble cabina.

La pick-up recibe algunos cambios esteticos para darle un aspecto más refinado. De este modo, cambia el paragolpes frontal y la parrilla. También encontramos nuevas ópticas con LED y cambian los juegos de llantas y la gama de colores (se incorporan tres tonos: rojo Emotional, azul oscuro y bronce metalizado Óxido).

Dentro se también hay retoques para dar una mayor calidad visual. Hay nuevos materiales de recubrimiento y gana una nueva pantalla de infoentretenimiento de 8 pulgadas en la consola central y diales mecánicos para una operabilidad mejorada en todas las condiciones. El sistema multimedia responde más rápido y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Toyota Hilux 2021. Motores

La nueva gama de sistemas de propulsión del Hilux se ha visto reforzada por la incorporación de un nuevo y más potente motor diésel de 2.8 litros con 204 CV y 500 Nm de par. Con esta mecánica bajo el capó el Hilux puede cumplimenta el 0-100 km/h en 10.0 segundos (2.8 segundos más rápido que el anterior de 2.4 litros).

El nuevo tren motriz de 2.8 litros estará disponible en combinación con la cabina Extra Cab y Double Cab, con una opción de transmisiones manuales de 6 velocidades o automáticas de 6 velocidades acopladas a la tracción a las 4 ruedas.

Toyota ha anunciado también cambios en suspensión y dirección de cara a aumentar el confort. Se suma a mejoras para que el coche no pierda adherencia en zonas complicadas, con un sistema electrónico que simula un diferencial autoblocante en las versiones de tracción trasera. Sigue habiendo variantes de tracción total, con eje delantero conectable y reductora. Estas versiones con tracción total ganan capacidad de carga (1 tonelada) y de remolque (3,5 toneladas).

Toyota Hilux 2021. Equipamientos

La lista de elementos puede incluir acceso inteligente y botón de arranque, navegación por satélite, aire acondicionado automático, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y un sistema de sonido JBL Premium con 9 altavoces y un amplificador de 8 canales y 800 W y tecnología CLARi-Fi.

No falta la amplísima gama de accesorios habitual, tan diversa como los distintos usos que se le pueden dar a una pick-up. Estos incluyen desde una barra deportiva, una cubierta de aluminio, bloqueo del portón trasero, techo rígido o una fuente de alimentación de 12V montada en la cubierta.

Destacar el nuevo nivel de equipamiento tope de gama. Denominado Invincible, da más agresividad a la estética con parrilla, estriberas, refuerzo metálico para el cárter, protecciones para los pasos de rueda, tiradores de las puertas, llantas y portón específicos. El habitáculo tiene detalles en acabado negro y metálico y, en la variante doble cabina, iluminación azul en las puertas y asientos tapizados en una combinación de cuero liso y cuero microperforado.

Fuente: Toyota
Galería de fotos:

Ver galeria (23 fotos)